Una nueva receta del día para poner a prueba tus habilidades culinarias. En ese sentido, ahora es como una merienda para comerlo en cualquier momento, que te permite bajar el hambre por un periodo de tiempo. Se trata del pan al ajo, que genera una delicia para tus papilas gustativas.
En esa línea, Acomer.pe tiene una receta sencilla para preparar un delicioso pan al ajo en grandes cantidades. El pan al ajo, disminuye los niveles de colesterol así como de presión arterial. Ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Un compuesto orgánico del ajo, podría tener efectos protectores contra el estrés. Además, reduce daño hepático.
Sigue los ingredientes en orden y el paso a paso en preparación con la finalidad de continuar tus habilidades para cocinar que te permita demostrarle a tus familiares que no todo es comprar afuera. Se necesita iniciativa para aprender nuevos platillos y es tu oportunidad para demostrarlo. Buena suerte.
INGREDIENTES
- Pan Baguette - 1 (unidad)
- Mantequilla - 100 (gramos)
- Ajo triturado - 1 (cucharada)
- Perejil Picado - 1 (cucharada)
- Queso Parmesano o Mozzarella - (al gusto)
- Orégano seco - (al gusto)
PREPARACIÓN
- Cortar el pan baguette en rodajas diagonales, reservar.
- En un bowl, mezclar 100 gramos de mantequilla, 1 cucharada de ajo triturado y 1 cucharada de perejil picado finamente. Una vez integrado, refrigerar hasta el momento de su uso.
- Untar la mantequilla compuesta a cada rodaja de pan y colocar sobre una bandeja de hornear. mientras tanto puedes ir precalentando el horno a 200 ºC.
- Hornear las rodajas de pan durante 10 minutos a 200 ºC. No le quites la mirada de encima, podría quemarse.
- Retirar del horno y servir.
- Si quieres pan al ajo especial, puedes agregarle queso rallado encima, orégano seco y llevarlo a gratinar durante unos minutos.
VIDEO EXPLICATIVO
OTROS BENEFICIOS DEL BAN AL AJO
- Protege contra el resfriado.
- Actúa como un antibiótico natural al ser rico en alicina, la cual es como un antibacteriano
- Ayuda a evitar la aparición de hongos. Se ha comprobado que muchos hongos son sensibles a este alimento
- Regula los niveles de azúcar
- Ayuda a proteger el corazón durante la cirugía cardíaca y después de un ataque al corazón.
DEFENSA CIENTÍFICA PARA COMER PAN
“Realizamos varios meta-análisis sobre consumo de granos enteros y consecuencias en la salud, como la diabetes de tipo 2, la enfermedad cardiovascular, el cáncer y la mortalidad prematura”, dijo a Medium Dagfinn Aune, investigador de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres. “Cuando observamos fuentes específicas de granos, encontramos que el pan de grano entero, los cereales de desayuno de grano entero, el arroz integral y el salvado de trigo se asociaban con riesgos menores”.
Aune no coincide en considerar al pan una comida “basura”, sino más bien lo contrario. “Los panes de grano entero son saludables”, dijo. Su investigación halló que un consumo equivalente a 7,5 rebanadas de pan de grano entero por día se asocia a “resultados óptimos de salud”.
Y aunque no le ve “gran beneficio” al consumo de pan blanco, el experto señaló que las pruebas que lo asocian al aumento de peso y otras consecuencias poco saludables son “mucho menos robustas” que los datos que apoyan los efectos positivos de los panes de grano entero.
SEGUIR LEYENDO