Conoce 4 remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

En la siguiente nota te contamos cuáles son algunos remedios naturales a los que puedes recurrir si te duele la garganta.

Guardar
El cambio de clima puede traer dolores de garganta. (Foto: iStock)
El cambio de clima puede traer dolores de garganta. (Foto: iStock)

El dolor de garganta es un malestar que suele aparecer con bastante frecuencia durante las épocas de cambio de clima. A pesar de que sigamos en verano y parece que el calor no quiere irse, todavía hay factores que pueden lastimar nuestra garganta con este clima, como por ejemplo, el aire acondicionado, dormir con las ventanas abiertas, tomar bebidas frías y helados en exceso y muchos más.

Sin embargo, en época de COVID-19 también es importante recordar que el dolor de garganta es uno de los síntomas de esta enfermedad. Así que si lo presentas junto a otros como fiebre, cansancio, dolor de cabeza y secreción nasal, lo mejor será que acudas a realizarte una prueba para descartar un posible contagio y que tanto tú como los que te rodean puedan cuidarse.

Cabe resaltar que estos remedios caseros no pretenden suplantar una cita médica, sino que son sólo recetas que se conocen por años y te pueden ayudar a aliviar el malestar si en ese momento no puedes acercarte a un doctor. Pero recomendamos que si la molestia persiste lo hagas antes de que empeore.

Si quieres conocer cuales son algunos remedios naturales que ayudan a aliviar el dolor de garganta, continúa leyendo la siguiente nota.

1.GARGARAS CON SAL

Hacer gárgaras y enjuagarse con agua tibia con sal ayuda a aliviar el ardor y dolor de garganta. También ayuda a reducir la inflamación e incluso puede ayudar a tratar las infecciones en esta zona del cuerpo.

Para hacer esta preparación, vierte aproximadamente ½ cucharada de sal en 4 onzas de agua tibia y mezcla todo hasta que la sal se disuelva. Haz gárgaras y enjuaga la boca durante varios segundos y luego escúpela. Si te queda un sabor muy salado en la boca, puedes utilizar agua normal para enjuagar, pero que esté tibia.

2.TÉ CON MIEL

Las bebidas tibias como el té pueden ayudar a reducir molestias en la garganta. La miel pura tiene fuertes propiedades antibacterianas, por lo que puede ayudar a tratar las infecciones.

Toma té tibio en lugar de caliente y revuelve hasta que la miel se disuelva. Además, existen algunos tés que pueden fortalecer los beneficios de este remedio de miel. Por ejemplo, el té de jengibre o kion que es un antiinflamatorio fuerte, al igual que el té de hinojo, que puede ayudar a reducir la inflamación y molestia. Recuerda que es importante que el té este tibio y no caliente para no inflamar más la zona.

3.CARAMELOS DE MENTA

Los caramelos de menta pueden ayudar a aliviar la garganta, pero no todas son iguales. Algunos caramelos han sido hechos específicamente para aliviar el dolor de garganta, por lo que contienen ingredientes con propiedades antiinflamatorias naturales o ingredientes que pueden reducir el dolor por sí solos.

Este remedio es mejor evitarlo en niños pequeños debido al riesgo de que se ahoguen. En lugar de eso, los sprays y aerosoles para la garganta con frecuencia son una mejor opción para ellos. Si no estás seguro cuál es la mejor opción, lo mejor será que te comuniques con tu pediatra.

4.HELADOS O CUBOS DE HIELO

Si la garganta se encuentra muy inflamada, el frío también puede ser altamente efectivo para tratar el dolor, la inflamación y hasta la hinchazón. Los helados y las bebidas frías pueden ser particularmente útiles para los niños pequeños que no pueden usar otros remedios caseros con seguridad para prevenir un atoro o algún accidente. Los niños mayores y los adultos también pueden chupar cubos o chips de hielo para reducir la inflamación.

SEGUIR LEYENDO

Guardar