Quedar encerrado en un ascensor es la pesadilla que muchos esperan que nunca se haga realidad. El miedo de estar encerrado es un espacio pequeño, sin tener servicio para poder comunicarte con alguien y pedir ayuda, sin saber cuánto tiempo estarás ahí y si algo peor pudiera pasar fue algo que se volvió realidad para un hombre en Nueva York.
Matt es el nombre del hombre que decidió compartir su angustiante experiencia mediante su cuenta de TikTok (@mnv_ _13) en enero de este año. Resulta que en septiembre del año pasado, él y su novia subieron al ascensor de su edificio en Nueva York cuando volvían de una fiesta.
Mientras hacía el trayecto de subida, de un momento para otro, el ascensor se paró para él susto de ambos. Fue en ese momento que Matt intentó utilizar su celular para pedir ayuda llamando al 911, sin embargo al no tener señal no tuvo resultado favorable. Así que intentó poner su teléfono móvil en modo “solo llamadas de emergencia” para ver si ocurría algún cambio, pero fue en vano.
No obstante, para “suerte” de ambos el ascensor tenía una manera que les permitía comunicarse con una central de operadores contratados que los ayudan a resolver imprevistos, como lo es quedarse atascado a medio camino en el ascensor.
Al presionar el botón de ayuda, Matt logró comunicarse en seguida con un operador. En el video se escucha como él le pregunta “¿Puedes llamar al 911?”, pero no se escucha respuesta de la operadora. Por lo que @mnv_ _13 vuelve a preguntar “¿Hola?” a lo que si tiene respuesta y se puede escuchar un “¿Si, señor?”. Con esperanza el atrapado pasajero consulta “¿Puedes llamar al 911 desde tu teléfono?”. Pero para su sorpresa la mujer le contesta que no.
“¿Cómo que no? ¿No tienes un teléfono ahí?” se escucha preguntar indignado al joven. El video se corta en ese momento dejando a todos con la incógnita de qué pasó. Hasta el momento, el clip ha reunido más de 3 millones de reproducciones y más de medio millón de ‘me gusta’.
“Me quedé atrapado en mi ascensor y la operadora me iba a dejar abandonado” se lee a lo largo del video. Él y su pareja decidieron contar cómo terminó la angustiante situación en un nuevo clip que también subió a su cuenta. En este relata que lograron salir gracias a la ayuda un vecino que escuchó sus gritos pidiendo ayuda, él fue quien finalmente llamó a los bomberos, quienes los pudieron rescatar sin problemas.
CÓMO FUNCIONAN LOS BOTONES DE EMERGENCIA
De acuerdo a una de las compañías que presta este servicio al presionar el botón del teléfono del ascensor, este se conecta con una llamada a un centro de despacho de la compañía que tiene operadores trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una vez que uno conteste, él o ella evaluarán la situación y lo que cada pasajero necesite y actuaran de acuerdo a ello siguiendo una lista de números para llamar que designe el cliente o comunicándose con un sistema de emergencia como el 911 o los bomberos según sea necesario.
SEGUIR LEYENDO