Pollo al horno: receta peruana y fácil de preparar

Te mostramos la exquisita receta peruana de pollo al horno y su fiel acompañante, el puré de papa. Prepara estas delicias culinarias de forma sencilla.

Guardar
Pollo al horno: receta peruana
Pollo al horno: receta peruana y fácil de preparar (Foto: Captura)

Perú es uno de los países con mayor variedad gastronómica en el mundo, y esto es reconocido a escala mundial por lo que el país de Machu Picchu se ha hecho merecedor de una variedad de premios que lo ubican en los primeros lugares de países gastronómicos.

El pollo es una de las aves de mayor consumo en Perú y con este animal se han creado delicias culinarias a la que ningún ser mortal puede resistirse, tal es el caso de pollo a la brasa, pollo broaster, entre otros.

Uno de los platos más consumidos también es el pollo al horno; sin embargo, no se tiene conocimiento exacto de dónde se originó. En Perú este plato se acompaña de arroz graneado, puré de papa o ensalada rusa.

¿Antojos de pollo al horno? Prepara esta receta peruana de forma fácil y sencilla. Te aseguramos que será uno de los mejores platos que probarás. (Video: A comer.pe)

Es por ello que a continuación te mostraremos la receta peruana de pollo al horno con puré de papa.

INGREDIENTES:

- 6 u 8 presas de pollo (1 pollo entero).

- 70 gramos de mantequilla.

- 4 dientes Ajo picado finamente.

- 4 cucharadas de pasta de Ají Panca.

- 2 cucharadas de mostaza.

- 7 cucharadas de salsa de Soya.

- 1 cucharadita de orégano seco.

- 1/4 o una cucharadita de romero seco o fresco.

- Comino al gusto.

PREPARACIÓN:

Toma en cuenta que debes de tener todos los ingredientes listos y lavados

1. En una fuente, colocar el pollo en trozos y condimentar con sal y pimienta al gusto.

2. Añade 4 cucharadas de ají panca con 7 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharadita de orégano seco, 1/4 de cucharadita de romero seco o fresco, 4 dientes de ajo picados finamente, 2 cucharadas de mostaza y comino al gusto. Mueve todo al punto de integrar la mezcla y luego cubre el pollo con todos los ingredientes mencionados. Si decidiste poner el pollo con el pellejo, entonces el aderezo también debe ir debajo de la piel.

3. Cuando ya todo el pollo esté completamente bañado en aderezo será momento de poner a refrigerar por 4 horas como mínimo la mezcla (junto con el pollo).

4. Pasado el tiempo retira la fuente con laz piezas de pollo condimentadas y cubre el pollo con trozos de mantequilla (esto ayudará a darle más brillo al pollo y a la salsa).

Puedes agregar sal gruesa sobre la piel del pollo (esto ayudará a que la piel quede crujiente); sin embargo, toma en cuenta que esta parte es opcional.

5. Luego tienes que cubrir muy bien con papel aluminio y llevar al horno a una temperatura de 180ºC durante el alrededor de 40 minutos.

6. Transcurridos los 40 minutos, será momento de retirar el papel aluminio y subir la temperatura a 220ºC para que se hornee hasta dorar.

Al cumplir ese tiempo tu pollo al horno estará listo para disfrutar. Recuerda que debes de servirlo con un arroz graneadito y si gustas darle una compañia más, el puré de papa sería un gran acompañante, al igual que la papa asada. No olvides que la ensalada debe estar presente en todas tus comidas.

DATO: Si gustas puedes bañar las piezas de pollo con el juego que se va cocinando y asentando en la fuente donde está el pollo. Puedes hacerlo cada 5 minutos para darle más brillo y sabor.

La papa asada solo consiste en poner papas en rodajas a mitad de cocción del pollo.

Si quieres realizar el puré de papa te mostramos esta receta muy fácil de realizar.

PURÉ DE PAPA

Ingredientes:

- 2 papas amarillas

3 papas blancas

Leche fresca, cantidad necesaria

80 gramos de mantequilla

- Pimienta blanca

Preparación:

1. Lava y pela las papas y córtalas en cuadros medianos.

2. Ponlas en una olla y con el agua que llegue a cubrirlas al ras. Agrega una cucharada de sal. La cocción se dará por alrededor de 10 minutos.

3. Luego tienes que prensarlas o batirlas calientes y para ello puedes ayudarte de una batidora eléctrica o una manual. Sazonar con un poco más de sal y añade la mantequilla y verter poco a poco leche fresca, mezclando, hasta alcanzar la textura deseada. Si la textura sigue espesa puedes agregar un poco más de agua (de chorrito en chorrito)

4. Servir el asado con el puré de papas.

¡listo! Es momento de disfrutar de este exquisito plato que puedes acompañarlo de arroz graneado y no dudamos en que será un deleite para tu paladar.

SEGUIR LEYENDO

Guardar