“El día de hoy se está aplicando una nueva sanción por no haber contado con autorización expresa para el día de los hechos del accidente suscitados en estos juegos mecánicos con una imposición de sanción de 2 UIT (S/9.200)”, informó Ronald Rojas, jefe de operaciones de Fiscalización dicha comuna a Latina.
“Y la medida complementaria es la cancelación de este tipo de actividad, por lo que el día de hoy no solo se tiene la clausura del establecimiento, sino ya la cancelación del evento por haber funcionado el viernes 11 de marzo sin autorización expresa por parte de la municipalidad”, continuó.
Asimismo, se reveló que el parque de juegos mecánicos no debía funcionar hasta el martes 15 de marzo, debido a que su autorización había vencido el domingo 6. “La empresa Fajume S. A., que es la empresa administradora del Play Land Park, tenía la autorización expresa, que fue notificada el mismo viernes, para poder reiniciar actividades a partir del día de hoy (ayer)″, explicó Rojas.
“El día viernes (11 de marzo) han querido ganar tiempo y abusando de la buena fe del administrador han aperturado”, agregó.
Según Ronald Rojas, al enterarse de que el parque de diversiones operaba con normalidad pese a no contar con autorización, personal de fiscalización se acercó al recinto para aplicar la sanción correspondiente, sin embargo, en ese ínterin de tiempo, sucedió el accidente dentro de ‘La nave voladora’ que ocasionó que dos menores de 11 y 13 años queden heridos.
“El Play Land Park no va más en Santiago de Surco. Ya no va a ser autorizado, esto era hasta fin de este mes, el cual se va a mantener hasta que los señores puedan retirar sus equipos”, añadió el jefe de operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Surco.
El mayor de los niños afectados se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, puesto que resultó con el pulmón perforado, producto de fracturas en sus huesos debido a los golpes. “Tiene tres fracturas en la costilla, tiene fractura de clavícula, tiene el pulmón lleno de sangre, está en UCI porque están que le drenan esa sangre. Está estable, están esperando que evolucione bien, de lo contrario tendrá que ser sometido a una cirugía”, contó su tía.
“Ellos han ingresado solos (su hijo de 11 años y su sobrino). Los han dejado ingresar, no sé por qué. Lo raro está que ese juego es para 15 años a más y lo han dejado subir a mi hijo y mi sobrino. Se supone que si hay reglas por qué no lo han cumplido”, acotó.
MÁS VICTIMAS DE PLAY LAND PARK
En enero, la joven Camila Armas sufrió un profundo corte en la mano cuando se encontraba a bordo del conocido ‘Tagadá’, juego mecánico que gira violentamente sobre su eje y que no cuenta con cinturones de seguridad.
“Todo el mundo empezó a gritar que por favor paren el juego”, contó Camila a ATV. Según su relato, los presentes comenzaron a reclamar a los operadores mientras ella sangraba, sin embargo, nunca lo detuvieron manualmente y tuvo que esperar a que el tiempo programado culmine.
Para no sufrir daños mientras el disco daba vueltas, Armas se sostuvo de un tubo, pero los movimientos bruscos ocasionaron que el metal dañara su piel. “Mi ropa estaba de sangre, yo estaba de sangre, mi brazo estaba de sangre”, contó.
La víctima describió el dolor como insoportable por lo que entre el miedo y la inseguridad decidió soltar el tubo que le había hecho daño y su cuerpo “terminó rebotando de esquina a esquina del juego”.
Camila Armas denunció que durante la atención en el tópico del parque de diversiones la hicieron sentir culpable de lo sucedido al preguntársele dónde había puesto la mano para que un accidente de esa magnitud haya sucedido.
Si bien Armas compartió sus datos con el establecimiento para que se puedan comunicar con ella, desde el 31 de enero que sucedió el accidente hasta el momento no ha recibido ningún tipo de llamada o mensaje que muestre interés de atender su caso.
SEGUIR LEYENDO