Crimen en La Victoria: Asesinan a balazos a dos policías para robarles 10 mil soles

Seis hampones interceptaron a sus víctimas a bordo de motos lineales al promediar las 2 de la tarde.

Guardar
Auto donde iban a bordo las víctimas. Foto: Mónica Rochabrum/Trome
Auto donde iban a bordo las víctimas. Foto: Mónica Rochabrum/Trome

La Victoria otra vez fue el escenario de un crimen. Dos policías, uno de ellos en retiro, fueron acribillados en busca de robarles más de 10 mil soles. Ambos prestaban servicio de seguridad privada y resguardaban a un joven que se dirigía a depositar dicho monto en un banco ubicado entre el jirón Francisco Graña con el cruce de Víctor Alzamora.

Los tres se encontraban a bordo de un auto al promediar las 2 y 30 de la tarde, cuando seis delincuentes los interceptaron con la ayuda de sus motocicletas. Uno de ellos comenzó a disparar al vehículo en busca de reducirlos y robarles el dinero. Los tiros alarmaron a las personas que se encontraban cerca de la zona.

“Eran dos tipos con su moto esperando como siempre esperan, pero nunca se pensó que iban a comenzar con la ráfaga. En total han sido como 9 disparos, pero así, pura ráfaga”, dijo una señora que se encontraba en el lugar de los hechos.

En tanto, uno de sus compañeros narró a Panamericana que los dos policías en retiro siempre hacían este traslado de dinero. “No puede ser posible que los hayan matado por un monto que no llega a los 11 mil soles, no es posible”, lamentó.

“El que quedó vivo es de la empresa, él llevaba el dinero para depositarlo en el banco. Nosotros somos custodios porque somos policías en retiró. (…) Esto fue un soplo, esto hacemos todas las semanas. Es lamentable. Ya se imaginan ustedes”, continuó.

Una de las víctimas fue identificada como Ricardo Félix Morales Gallardo, quien se encontraba manejando el auto a sus 62 años, tras retirarse de la Policía Nacional (PNP). El nombre del copiloto no fue revelado por las autoridades a cargo ya que sería un efectivo en actividad.

Precisamente, este último sacó su arma y comenzó a dispararle a los hampones, hiriendo a uno de ellos. “Ángel Vladimir Barreto se encuentra en calidad de detenido y se encuentra internado en el Hospital Dos de Mayo. Está herido de bala, presenta antecedentes por robo agravado y otros delitos más”, informó el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2.

Desde el nosocomio, ‘Angelito’ confesó su crimen, quien purgó condena en el penal de Lurigancho por el delito de robo agravado. “Los viejos (delincuentes de La Victoria) llamaron al ‘Negrito’ y este me pasó la voz. Vinimos de Independencia y nos reunimos en ‘Metro’ de Arriola. Entramos seis. Dos en cada moto lineal, y los otros en la minivan. Nos dijeron hay plata. El que empezó a disparar fue el ‘negrito’, yo disparé a la llanta. El objetivo era el dinero que estaba allí (en el auto)”, indicó.

En cuanto al encargado del dinero, uno de sus colegas afirmó que brindó sus declaraciones a las autoridades al estar involucrado en el crimen. “Él iba en la unidad, en la parte de atrás”, declaró su compañera.

De acuerdo al personal de robos y homicidios de la PNP, además de agentes de criminalística, se encontraron más de 10 casquillos de bala sobre la pista. Se espera que las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona sirvan para atrapar a los otros delincuentes.

SEGUIR LEYENDO

Guardar