Los postres son ese complemento que permiten darle el gusto a las personas cuando comen después de un almuerzo, o forman parte de un buffet. En este caso las rosquitas —que a veces son confundidas con las donas— son ese platillo usado como merienda o para compartirlo en cualquier festividad o reunión familiar. Muchas veces lo vemos en panaderías, en donde son compradas para cumpleaños. Sin embargo, ¿has pensado alguna vez preparar por ti mismo este alimento con manteca y anís? Es hora de que conozcas cómo.
Acomer.pe trae una nueva receta para preparar unas deliciosas y crocantes rosquitas con manteca y anís. Son 12 porciones con un tiempo de preparación de 40 minutos aproximadamente. Además, no olvidar que dura 15 minutos la cocción. Prepárate y pon a prueba tus habilidades culinarias con la finalidad de dejar en asombro a tu familia en la preparación. Apunta todos los ingredientes y sigue el procedimiento en orden (ver video explicativo).
INGREDIENTES
- Agua Caliente - 1/2 (taza)
- Granos de Anís - 1 (cucharada)
- Harina sin preparar - 2 1/2 (tazas)
- Azúcar impalpable - 1/2 (taza)
- Azúcar rubia - 1/4 (taza)
- Sal - 1/2 (cucharadita)
- Manteca Vegetal - 3/4 (taza)
- Yema de Huevo - 1 (unidad)
- Semillas de ajonjolí - (al gusto)
PREPARACIÓN
- Media taza de agua caliente y dejar infusionar por 5 minutos.
- 2 tazas 1/2 de harina sin preparar que debe ser añadido en un plato para tamizarlo.
- Luego añadir el azúcar impalpable y luego el azúcar rubia con la harina. Añadir la sal y la manteca vegetal junto a anís infusionado para su integración.
- Amasar por 5 minutos para cubrirlo en una tela o bolsa plástica por 2 horas.
- Luego cortar 4 partes iguales para amasar y formar botones. Alinear 2 palitos de masa para entrelazar y dar forma circular.
- Luego, colocar en una asadera con papel manteca y pintar las rosquillas en masa con yema de huevo para cubrirlo con semillas de ajonjolí.
- Llevar al horno a 180° por 15 minutos y dejar enfriar después de moldar.
VIDEO EXPLICATIVO
BENFICIOS DE LA MANTECA Y EL ANÍS
Según ArtStore Perú, la manteca tiene muchas propiedades para cuidado del cabello, uñas y piel. Tiene un gran poder de hidratación y nutrición que mejora la flexibilidad de la piel, repara y regenera por su contenido en vitamina F. Además, es un excelente curativo y eficaz contra quemaduras y cicatrices debido a sus vitaminas A, D, E y F.
Por otro lado, el anís —planta de la familia de las umbelíferas, de flores blancas y semillas aromáticas y de sabor muy agradable— es utilizado también en insumos, que combate gripes, resfríos y congestión. La razón es que contiene propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas, además de que alivia la congestión y limpia las vías respiratorias para combatir el asma o la bronquitis. Recordar que no se debe abusar en las tomas de las infusiones (máximo 4 tacitas al día).
SEGUIR LEYENDO