Conoce cómo preparar galletas de avena – receta fácil y rápida

En la siguiente nota te contamos cómo preparar unas deliciosas galletas de avena para que disfrutes en el desayuno o como un snack saludable entre comidas.

Guardar
Prepara galletas saludables con esta receta. (Foto: Freepik)
Prepara galletas saludables con esta receta. (Foto: Freepik)

Usualmente cuando pensamos en comer saludable no se nos vienen a la mente opciones que consideramos muy ricas o que nos provoquen probar. Sin embargo, esto ha ido cambiando en los últimos años gracias a la gran cantidad de recetas deliciosas y saludables que diferente nutricionistas y gurús fitness han compartido a través de diferentes plataformas.

Las galletas de avena son uno de los postres o snacks que ha visto un mayor incremento en su popularidad no sólo gracias a lo deliciosas que son, sino también debido a que son bastante saludables. Cabe resaltar que ningún alimento en exceso es bueno por muchas propiedades buenas que tenga, así que siempre recuerden consumir todo con moderación.

En muchas ocasiones nos provoca comer algo dulce, pero si estamos cuidando nuestra salud nos preocupa que calmar ese antojo nos cueste más adelante, por eso las galletas de avena son una gran alternativa. Estas se pueden disfruta al iniciar el día, en el desayuno para llenarnos de energía o como un snack para calmar nuestro hambre entre comidas.

Si quieres enterarte cómo preparar galletas de avena de manera fácil y rápida, continúa leyendo la siguiente nota para que tengas la receta de tu nuevo snack favorito.

INGREDIENTES

-2 tazas de harina -1/2 cucharaditas de bicarbonato -1/2 cucharaditas de sal -3/4 tazas de mantequilla sin sal, derretida -1 taza de azúcar rubia -1/2 tazas de azúcar blanca -1 cucharadita de canela -1 cucharada de extracto de vainilla -1 huevo -1 yema de huevo -1 1/2 tazas de avena en copos u hojuelas -1 taza de pasita

PREPARACIÓN

1.Lo primero que debemos hacer será tener todos los ingrediente listo y preparados para empezar. Luego precalentaremos el horno a 180°C o 350°F y colocaremos papel manteca sobre la base de las bandejas que usaremos para hornear las galletas.

2. Ahora derretimos la mantequilla en el microondas y deja que se enfríe un poquito.

3. Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal y reservamos los ingredientes secos.

4. Ahora, en una batidora, batimos la mantequilla derretida con el azúcar rubia y el azúcar blanca.

5. Agregamos la canela, la vainilla, el huevo, la yema de huevo y batimos durante unos minutos más hasta que la mezcla esté con una consistencia suave y cremosa.

6. Agregamos la harina y los demás ingredientes secos y revolvemos hasta que esté todo mezclado e integrado.

7. Por último, agregamos la avena en copos y las pasas (opcional) y mezclamos que para que se combine todo perfectamente.

8. Hacemos bolitas con la masa y las colocamos separadas en la bandeja para que no se peguen al cocinarse y repetimos hasta usar toda la masa y hacer todas las galletas.

9. Horneamos por 14-16 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas por encima y luego retiramos del horno.

10. Esperamos que se enfríen unos minutos y retiramos de la bandeja para colocarlas en un plato. Es importante no retirarlas si están muy calientes, ya que estarán más frágiles y se pueden partir y estropear.

PRPOPIEDADES DE LA AVENA

La avena es uno de los alimentos que tiene mayores beneficios, sin embargo, estos recién se han empezado a valorar más hace algunos años. Te contamos algunas de sus propiedades para que empieces a incorporar este delicioso alimento en tu día a día.

-Contribuye a reducir el colesterol: la avena es uno de los alimentos que ayudan a la reducción de proteínas de baja densidad, también conocidas como LDL o colesterol malo. Al tener fibra soluble, esto provoca que se reduzca el paso del colesterol hacia el flujo sanguíneo.

-Ayuda a controlar tu peso: otro de sus beneficios es que resulta saciante, por ello ayuda a controlar la ingesta de alimentos a lo largo del día. Además, gracias a su alto contenido de fibra, regula el tránsito intestinal.

-Regula los niveles de azúcar: la avena es uno de los alimentos que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto, también aporta en el cuidado del corazón.

(Getty Images)
(Getty Images)

SEGUIR LEYENDO

Guardar