La hinchada celeste llenó el estadio Alberto Gallardo para ver el debut de Yoshimar Yotún y alentar a su equipo. Por eso Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, se disculpó con la afición después de que su equipo vaya ganando por dos goles de diferencia y sobre el final, se dejara empatar por Academia Cantolao en unos minutos.
“Lo primero que te contesto es que felicito a Cantolao que empató un partido que lo tenía prácticamente perdido, eso es un mérito de ellos. Yo creo que debemos unas disculpas a la hinchada porque nosotros no podemos terminar un partido que lo tenemos ganado sin ambición, sin lucha, sin ganas, sin espíritu y las cosas tienen que ir cambiando”, manifestó en conferencia de prensa.
Asimismo, el entrenador peruano se echó la culpa del empate. “Yo soy responsable de los cambios, soy responsable del sistema del equipo, de los tiempos del equipo, así que me hago responsable de este dolor que le hemos causado a la hinchada. Después hablaré con los que han entrado y tendremos una conversación seria con respecto a como se tiene que luchar en Sporting Cristal”.
Por otro lado se refirió a las variantes que realizó durante el compromiso. “Cuando nosotros hemos hecho los cambios, el equipo se ha desinflado entonces yo no he debido hacer cambios, por eso me estoy haciendo responsable. Después del partido, tú, yo y todos sabemos que se tenía que hacer, pero cuando uno hace un cambio es para potenciar al equipo”.
Por último, le consultaron sobre la incorporación de Yoshimar Yotún dentro del once inicial. “Si no hubiera jugado Yotún me estuvieran preguntando lo mismo, eso es un viejo uso del periodismo deportivo, que es fácil calificar lo que hace el entrenador. Si ganábamos derrepente no me hacías esta pregunta. (...)Derrepente no debió jugar y seguir con el mismo funcionamiento”.
SPORTING CRISTAL VS. ACADEMIA CANTOLAO
Percy Liza abrió el marcador en el Gallardo. Leandro Sosa inició la jugada combinó con Horacio Calcaterra y este cedió el pase inmediatamente para Christofer Gonzales, quien se proyectó por la banda izquierda y sacó un centro para que Irven Ávila conecte de cabeza. Sin embargo, Christian Limousin tuvo una gran atajada, pero dejó un rebote que fue muy bien aprovechado por la ‘Figura’.
Christofer Gonzáles volvió a poner su cuota goleadora en el conjunto ‘bajopontino’ y anotó el 2-0. Nilson Loyola conectó en una espectacular triangulación con ‘Canchita’ e Irven Ávila. El balón terminó en los pies del volante, quien leyó bien la jugada, encaró hacia el medio y sacó un potente derechazo rasante al primer palo.
El bajón del equipo de Roberto Mosquera inició a los 82′ con el descuento de Brayan Reyna. El extremo hizo una jugada a lo Maradona y puso el 2-1. Primero se sacó de encima a Jhilmar Lora y luego le ‘rompió’ cintura a Gianfranco Chávez. Tras ello , definió con un sutil toque por entre las piernas del portero Renato Solís, que nada pudo hacer.
El empate se concretaría minutos después. Jesús Castillo, que estaba por el borde del área rival, superó a Christofer Gonzáles y sacó un impresionante remate que se metió al ángulo. De esta forma silenció el complejo deportivo, que lucía abarrotado y con este tanto, el ‘Delfín’ sumó un punto importante.
SEGUIR LEYENDO