El nombre de Raúl Romero ha vuelto a sonar en la farándula peruana. Esta vez por las recientes acusaciones del exbaterista de los Nosequién y los Nosecuántos, Germán Vargas, quien señaló que el cantante había copiado canciones de otros autores y de causar conflictos en la agrupación musical.
“Raúl plagiaba canciones españolas sin decirnos (...) Raúl plagiaba canciones de sus amigos de la Universidad, como Ato Buroncle, por ejemplo (...) Es un artista, pero un ser humano torcido”, escribió el exbaterista en Twitter haciéndose viral.
Sin embargo, todo parece indicar que el recordado conductor de Habacilar hace caso omiso y prefiere celebrar sus ocho años como solista a través de sus redes sociales. Recordemos que fue en el 2014 cuando decidió separarse de los NSQ Y NSC para lanzar su primer álbum llamado “Solito” de género salsa que incluye más de 8 canciones.
“Un día como hoy hace 8 años comencé esta aventura como solista. ¡Gracias por acompañarme siempre!, escribió Raúl el último 13 de marzo, acompañado con una foto en donde se ve una caricatura de su rostro y el nombre de su primera producción como cantante individual.
La publicación ha obtenido más de 900 “Me encanta” y algunos comentarios de sus fanáticos que felicitan su éxito y gran trayectoria. “Esa caricatura no puede ser más igualito a ti. ¡Felicitaciones!”, “Eres lo máximo Raúl, abrazo enorme genio”, son algunas frases de sus fans.
Cabe resaltar que hasta la actualidad, el popular ‘Cara de haba’ continúa trabajando en su música, pues se encuentra realizando conciertos en provincia y según declaró hace un tiempo, está enfocado en seguir escribiendo temas que queden grabados en la memoria del público.
“En mis planes está seguir con la música, estoy escribiendo. Ya se vienen noticias, en fin, muchas cosas más, pero la tele en este momento no”, dijo en un video publicado en su Instagram cuando se rumoreaba que iba a regresar a la conducción de la nueva temporada de Habacilar en el mes de diciembre del 2021.
¿QUÉ MÁS DIJO GERMAN VARGAS?
Mediante su cuenta oficial de Twitter, Germán Vargas, contó la historia oculta de la banda de rock peruana a través de un extenso hilo. Según su versión: “La historia de los No Sé Quién comienza en mi cuarto, en mi casa, con Fernando Ríos, amigo del colegio. Yo tocaba la batería y él tocaba el bajo. Chiquillos, teníamos 16 o algo así”, relató.
En otro momento, escribió que las rencillas empezaron luego del éxito de la canción “Magdalena”, precisamente durante la creación de la canción “Las Torres”, lanzada oficialmente en 1991, en el segundo álbum “Con el respeto que se merecen”.
De acuerdo con el exbaterista, la letra actual de la canción “Las Torres” es muy diferente a la original y estaba planteada inicialmente para lanzarse en el primer álbum de la banda, llamada “No somos nada”. Sin embargo, “la disquera, EMI, nos dijo que la guardáramos para el segundo. Entre el primero y el segundo pasaron muchas cosas”.
Finalmente, admitió que fue el atentado en la calle Tarata la que terminó por “reventar los lazos” que tenían, Germán Vargas acusó a Raúl Romero de apropiarse de la letra de otros cantantes poco conocidos. Vargas explicó que no recuerda cuáles eran las canciones exactas las que copiaba el popular ‘Cara de haba’. Sin embargo, sí recuerda haber tenido un “problema fenomenal” debido a esa mala práctica, ya que un periodista de la época se dio cuenta.
SEGUIR LEYENDO