Play Land Park: otros casos en que los juegos mecánicos fallaron y casi terminan con la vida de los asistentes

A lo largo de los años, son varias denuncias en que los juegos mecánicos han sufrido algún desperfecto y causado graves daños a los usuarios.

Guardar

Nuevo

En 2018, el Play Land Park de Surco ya había sido clausurado. | Foto: Difusión
En 2018, el Play Land Park de Surco ya había sido clausurado. | Foto: Difusión

Los juegos mecánicos llegaron al Perú en los años 80 con la llegada de la famosa Feria del Hogar. Desde aquel tiempo se convirtieron en un gran atractivo para disfrutar entre amigos, familia, parejas, etc.

Sin embargo, con el pasar de los años y la falta de un mecanismo de seguridad, algunas fallas de estos juegos han puesto en peligro la integridad de muchos asistentes. Hace unos días, se conoció que dos jóvenes sufrieron un aparatoso accidente en el Play Land Park ubicado en el Jockey Plaza. Uno de ellos en UCI.

A continuación detallaremos los accidentes que marcaron a muchos peruanos y que puso en riesgo la vida de los asistentes a estos parques de diversiones.

4 DE AGOSTO DE 1991

Según los reportes, dos coches de la montaña rusa chocó en pleno funcionamiento, este accidente ocasionó que seis personas salieran volando y cayeran al suelo. Sufrieron varias fracturas y cortes en las extremidades.

23 DE DICIEMBRE DEL 2004

El joven Rudy Blanco sufrió un grave accidente en la pista de kartismo del Daytona Park, en Monterrico tras este lamentable hecho, terminó con las dos piernas fracturadas.

En muchas ocasiones, estos juegos mecánicos no pasan por revisiones técnicas de su infraestructura y no hay un ente regulador que supervise el funcionamiento de estos juegos mecánicos que en muchas ocasiones se transforman en un momento de terror.

Juegos mecánicos 

EFE/ Madla Hartz
Juegos mecánicos EFE/ Madla Hartz

25 DE ENERO DE 2011

En el parque de diversiones Aventura Park, en el Mall Aventura Plaza, en Bellavista, una menor de 14 años perdió la vida cuando sufrió un fatal accidente luego que golpee su cabeza contra uno de los vagones de la montaña rusa que frenó repentinamente.

19 DE FEBRERO DE 2018

Dos niños quedaron mal heridos luego de caer del juego mecánico la “Torre de Adrenalina” en San Juan de Miraflores. A fines de ese mismo año, el 27 de diciembre, otra niña, de nueve años, resultó herida tras caerse de una cápsula de la “Rueda Mecánica”, que se desprendió, en el parque Fátima en Chorrillos.

15 DE MAYO DE 2019

Una madre de familia sufrió un accidente en la ciudad de Áncash en la explanada del local Country Club. Los usuarios quedaron suspendidos en el aire a más de 2 metros de altura por casi 40 minutos, los bomberos llegaron para socorrer a los heridos.

9 DE FEBRERO DE 2020

una mujer de 26 años y un niño de siete resultaron heridos luego que el juego mecánico ‘gusanito’ en el que se habían subido se descarrilara y salieran despedidos hasta caer en el pavimento en el distrito de Comas. Vanesa Castañeda Salinas quedó gravemente herida luego de sufrir golpes de consideración en la cabeza mientras que el menor resultó con un corte profundo en el vientre. (Con información de El Comercio).

MUNICIPALIDAD DE SURCO CLAUSURÓ PLAY LAND PARK

El accidente en uno de los juego del Play Land Park del Jockey Plaza va dejando como saldo de manera preliminar dos heridos. Por ello, la Municipalidad de Surco decidió clausurar el local.

Un testigo contó a ‘América Noticias’ que uno de los carritos del juego se salió del riel aproximadamente a las 21:30 horas de este viernes, provocando que algunos pasajeros salieran despedidos.

Estos pasajeros sufrieron de heridas fueron llevadas a la clínica Montefiori. Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de clausurar el Play Land Park tras dirigirse al lugar de los hechos.

Por otro lado, uno de los participantes del juego advirtió en ATV que los asientos no tenían cinturón de seguridad sino un riel, lo cual no ofrecía suficiente seguridad a las personas.

Los heridos, dos jóvenes, han sido llevados a la clínica más cercana. Algunos testigos dijeron que el parque de diversiones seguía funcionando incluso después del accidente, lo que provocó el reclamo de los asistentes.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo