La victoria de Kyara Villanella, hija de Keiko Fujimori, en el Miss Perú La Pre 2022 no ha sido del agrado de todos. Desde que se anunció que fue una de las cuatro ganadoras de las 160 candidatas que se presentaron, los usuarios arremetieron contra la organización para acusarla de “fraudulenta” e, incluso, una candidata denunció presuntas preferencias.
Pero la adolescente de 14 años se llevó la peor parte. En Twitter, los internautas no solo criticaron su belleza, sino también pusieron en tela de juicio su triunfo. Esto debido a la relación que tiene con su abuelo Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de corrupción, de peculado y de lesa humanidad.
Además, varios missólogos aseguraron en la plataforma que la hija de la lideresa de Fuerza Popular no cumple con los requisitos necesarios para ser una reina de belleza. De hecho, varios cuestionaron su respuesta en la ronda final de preguntas, la misma que fue determinante para la posterior coronación de las ganadoras.
Debido a los insultos y ataques hacia la adolescente, el nombre de Kyara Villanella se volvió tendencia en la mencionada red social. Sin embargo, varios usuarios salieron en defensa de la joven modelo para pedir que se detenga la campaña de bullying que ahora hay en su contra.
“Kyara es una menor de edad, dejen de atacar a una niña”, “Atacar el concurso por el hecho que las candidatas hayan sido elegidas a dedo está bien, ¿pero atacar a Kyara por su apellido? Por favor”, “La hija de Keiko no tiene la culpa de cargar con el estigma Fujimori, no seamos crueles”, “Realmente cuestionable ofender o maltratar a una persona por ser hija o hijo de un político o de alguien que pueda haber cometido un delito. Eso es actuar con un odio enfermizo”, fueron algunas muestras de apoyo que recibió Villanella.
Cabe resaltar que Kyara no es la única que está siendo cuestionada en redes sociales. Las hijas de ‘Tomate’ Barraza y Nilver Huarac también han recibido fuertes críticas desde que fueron nombradas como las vencedoras. Mía López, más conocida como Mía Loveday, fue la única que no formó parte del denominado grupo “hija de famosos”.
KYARA VILLANELLA NO AGUANTÓ LA EMOCIÓN AL SABER QUE GANÓ
Al ser nombrada como la tercera reina del Miss Perú La Pre 2022, Kyara Villanella se dejó caer al suelo de la emoción, aunque rápidamente se incorporó para abrazar a Gaela Barraza, hija de ‘Tomate’ Barraza, quien también ganó el certamen junto a la hija del productor musical.
“¿Cómo te sientes Kyara?”, le preguntó un miembro del jurado al notar su reacción, a lo que ella respondió: “Como Gaela”. Y es que segundos antes, Barraza admitió haberse sentido muy nerviosa por saber los resultados finales.
“Chicas, van a tener que trabajar. Van a convertirse en las voceras de la organización y van a tener que estar expuestas a todo el mundo. La idea es que se conviertan en la voz no solo del Top 10, sino de todas las que han competido”, expresó Jessica Newton, organizadora del Miss Perú.
Cabe resaltar que las seleccionadas viajarán próximamente a El Salvador. Una vez allí, todas se prepararán y la exreina de belleza tendrá la difícil tarea de elegir en qué concursos internacionales representarán al país.
SEGUIR LEYENDO: