Durante los últimos meses, Andy Polo ha sido protagonista de diversos titulares, pero no precisamente por su habilidad con el balón. Por el contrario, el jugador fue acusado de haber agredido físicamente a su expareja y madre de sus hijos. Frente a este escenario, el club Universitario de Deportes decidió sumar al cuestionado futbolista a su equipo, pero esto no ha sido del agrado de toda la hinchada. Durante un encuentro con Cienciano, un grupo de hinchas mujeres mostraron su rechazo frente a la decisión tomada por el club.
“No quiero agresores ni en la tribuna o utilizando el uniforme en la cancha” o “Ningún jugador es más importante que la historia del club” fueron algunas frases que se leían en las pancartas desplegadas desde una de las tribunas del estadio Monumental. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales y la activación fue aplaudida por varios usuarios que tampoco se encuentran de acuerdo con la decisión de incorporar a Andy Polo a las filas de la “U”.
Esta no es la primera vez desde que los y las hinchas han mostrado su rechazo ante la contratación de Polo. Durante el Día internacional de la Mujer se realizó una manifestación en las afueras del estadio Lolo Fernández con el fin de llamar la atención de la dirigencia del club para que esta pudiera analizar la decisión que acababan de comunicar.
Cabe recordar que a inicios de febrero Andy Polo fue suspendido del Portland Timbers tras conocerse las acusaciones de su expareja por violencia doméstica. “Con efecto inmediato, Polo ha sido suspendido por la Liga y retirado de todas las actividades del equipo”, señaló en un comunicado el Timbers, actual subcampeón de la liga de fútbol norteamericana (MLS).”La MLS está llevando a cabo una investigación sobre el asunto y permanecerá en estrecha comunicación con Timbers y la Asociación de Jugadores de la MLS durante todo el proceso”, se leía en el comunicado publicado.
LA “U” JUSTIFICA CONTRATACIÓN
Desde que se conoció la noticia de que Universitario de Deportes incorporaría a Andy Polo en su equipo, se hicieron visibles diversas muestras de rechazo por la decisión adoptada. Muchos hinchas pidieron dar un paso atrás tras el anuncio, pero desde sus redes sociales, el club dio detalles de porqué decidió continuar con la contratación del cuestionado jugador.
“Cabe señalar que, para dicha contratación, se valoró la información que actualmente obra en los órganos de justicia del Perú y Estados Unidos, la misma que reveló que todo proceso penal se encontraba archivado. Por ello, el club optó por contratar los servicios del jugador. Como institución, acataremos siempre, para el caso de cualquier trabajador, todo mandato judicial o legal”, se lee en el pronunciamiento.
Si bien el comunicado se publicó el 11 de marzo, un día anterior, el abogado de la expareja de Polo, reveló que el jugador deberá afrontar un juicio civil por presuntamente agredir a la madre de sus hijos. Según el abogado Michael Fuller, Polo ya ha sido notificado sobre el proceso legal en su contra, el mismo que podría durar entre uno y dos años.
“En las leyes americanas si tu abusas de alguien emocional y psicológicamente de una forma muy severa, hay penalidades civiles”, fueron las palabras de Fuller a un medio local luego de contar que se trató de ubicar a Polo en Nueva York y Oregon para finalmente ser localizado en Portland, ciudad donde recibió la notificación de su caso.
SEGUIR LEYENDO