Tras el accidente que dejó dos menores heridos -uno se encuentra en UCI- después que uno de los vehículos de un juego mecánico se desprendió de su eje en el Play Land Park del Jockey Club, ubicado en el distrito de Surco, varios testigos informaron que el centro de esparcimiento siguió funcionando como si nada hubiera pasado.
En unas imágenes que se viralizaron en las redes sociales se escucha a un señor reclamando porque había una ambulancia para auxiliar a los niños, pero el parque de diversiones seguía operando.
“Cree que es un juego esto. Estamos tratando con vidas humanas y todavía sigue entrando gente al juego. Deben parar todo”, sostuvo. Al parecer, un seguridad del Play Land Park lo quiso callar y amenazar, pero él contestó lo siguiente: “Miserable, dices avanza, avanza, por qué no me lo dices en mi cara para que veas cómo te voy a responder”.
Por su parte, la usuaria en Twitter @cosmicgirl_98 aseguró que estuvo allí y nadie fue evacuado, incluso “fingieron que no había pasado nada” y los asistentes comenzaron a salir por su propia voluntad con “seguridad y miedo”.
Y agregó que el centro de esparcimiento no quiso devolver el dinero de las entradas. “Yo tuve que reclamar mi derecho para que lo hagan, estos irresponsables, a pesar de lo sucedido seguían vendiendo entradas y pulseras como si nada”, denunció.
Además, comentó que el personal de seguridad del Play Land Park eran “totalmente negligentes” y “cero empáticas”, y que se pusieron malcriados con los asistentes que reclamaban que se hagan cargo y evacuen a las personas.
“Eran conscientes del mal estado de sus juegos y que varios no contaban con cinturones de seguridad, solo fierros que no te aseguran en lo absoluto y se pueden abrir en cualquier momento”, indicó y agregó que nunca se interesaron por los heridos tal como denunció la tía de los menores.
“Pésima gestión, cero empatía y negligencia total, solo fingieron un mínimo interés cuando las personas que estuvimos adentro y en la puerta decidimos hacer este accidente mediático mediante redes; antes solo demostraban que estaban dispuestos a lavarse las manos. Cuánta maldad”, concluyó.
DOS MENORES HERIDOS
La tía de los menores, identificada como Jumira Aguilar en un tuit, señaló que sus sobrinos tienen múltiples heridas y daños, incluido un pulmón perforado; y uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero el Play Land Park no se hace responsable.
“El día de ayer mis 2 sobrinos fueron los heridos en Play Land Park, 2 menores de 10 y 13 años ambos graves y uno acaba de pasar a UCI teniendo costillas rotas, el pulmón perforado y más. La encargada de PLP lo mínimiza como un caso fortuito, no a la impunidad”, escribió.
La familiar de los niños aseguró que “la responsabilidad es 100% de Play Land Park” y que pudo haber sido cualquier niño que se encontraba en el parque de diversiones. “No es evento fortuito, es negligencia”, concluyó en su denuncia pública.
SEGUIR LEYENDO
Play Land Park: fotos de la magnitud del terrible accidente en juego mecánico