Tras el accidente en el Play Land Park, que dejó dos niños heridos, luego que uno de los vehículos de un juego mecánico se desprendió de su eje, la madre del menor de 11 años hospitalizado y tía del adolescente que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ofreció su descargo para mencionar que el parque de diversiones quiso ocultar la tragedia.
“Taparon el juego con un toldo, y el personal que se encontraba ahí empezó a aislar a las personas repitiendo que ‘no pasó nada’ y pidiendo a las personas que se retiren”, dijo Norma Aguilar Ortega a La República.
La señora contó que estaba en otro espacio con otros sobrinos cuando fue a buscar a sus familiares y se encontró con un tumulto de gente en el accidente, pero nadie le dio la razón de lo que había sucedido. “Yo estuve en ese momento buscando a mi sobrino y a mi hijo, pero no los encontraba”, complementó.
Aguilar Ortega declaró que al no encontrar a su hijo, luego de unos minutos recibió una llamada telefónica para informarle que el menor se encontraba en la puerta del Play Land Park, pero no le confesaron que estaba herido y tampoco se identificó la persona que la había llamado.
“No se identificó y ni siquiera me dijeron que mi hijo sufrió un accidente, ni nada por el estilo”, agregó.
Al llegar al lugar vio que su el menor estaba sentado en un espacio del juego mecánico donde había sucedido el accidente y este ya estaba cubierto con un toldo. Denunció que no había personal médico, solo había personal del centro de esparcimiento, y su sobrino, quien ahora se debate entre la vida y la muerte, estaba “tendido en el piso”.
La madre y tía de las víctimas consideró una negligencia lo del Play Land Park, pero no sé explicó por qué quisieron ocultar el accidente con el toldo, ni siquiera le avisaron directamente que su hijo y su sobrino estaban heridos.
“Por qué no perifonearon, si nadie dice nada, cómo voy a saber si mi hijo estaba ahí”, manifestó.
EDADES PERMITIDAS
Aguilar Ortega dijo que el juego mecánico del Play Land Park donde ocurrió el accidente, que dejó hospitalizados a su hijo y a su sobrino, es para mayores de 15 años, por lo que el personal del centro de esparcimiento no debió dejar subir a los menores.
“Yo estaba en otra zona con mis otros sobrinos, pero ¿cómo le permitieron el ingreso a mi hijo y sobrino?”, concluyó.
COMUNICADO DE PLAY LAND PARK
Aunque la tía de los menores expuso que el Play Land Park no había ayudado a los niños cuando sucedió el accidente, el parque de diversiones emitió un comunicado indicando que se estaba haciendo cargo de de todos los gastos médicos de los heridos.
“Informamos que producido el accidente los heridos fueron inmediatamente trasladados a la clínica San Pablo del distrito de Santiago de Surco en la ambulancia que se encontraba de turno en el local del Play Land Park. Que todos los gastos han sido asumidos por la empresa, habiéndose activado las pólizas de seguro que para tales ocurrencias tenemos contratadas. Que continuaremos al cuidado de los menores heridos y acompañaremos a sus familiares para proporcionar todo lo necesario hasta su recuperación total”, comunicaron por redes sociales.
Play Land Park expresó que suspenderán todas sus actividades para revisar las fallas técnicas en sus instalaciones y no vuelva a suceder otra tragedia, sin embargo, el regidor de Lima, Carlo Ángeles, pidió que la empresa no siga operando.
SEGUIR LEYENDO