Este 11 de marzo se registró un terrible accidente en un juego mecánico de Play Land Park, en el Jockey Club del distrito de Surco. Un vagón se salió del carril y, debido a la alta velocidad, las personas salieron disparadas del juego. Se reportaron dos heridos, y ahora la tía de las víctimas reportó por Twitter que uno de ellos ha ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero la empresa no se hace responsable.
Jumira Aguilar se identificó en un tuit como la tía de los dos menores de edad que salieron heridos del juego mecánico en Play Land Park. Uno de ellos tiene 10 años y el otro, 13. La usuaria señaló que tienen múltiples heridas y daños, incluido un pulmón perforado.
“El dia de ayer mis 2 sobrinos fueron los heridos en Play Land Park, 2 menores de 10 y 13 años ambos graves y uno acaba de pasar a UCI teniendo costillas rotas, el pulmón perforado y más. La encargada de PLP lo mínimiza como un caso fortuito, no a la impunidad”, escribió en la red social.
“La responsabilidad es 100% de Play Land Park, pudieron ser otros niños los heridos o hasta fallecidos, a tantos de ellos que dejaron ingresar. Qué no sea un caso más de impunidad. No es evento fortuito es negligencia”, agregó en su denuncia pública.
NO ES EL PRIMER ACCIDENTE EN PLAY LAND PARK
Diversos usuarios en Twitter denunciaron que no es la primera vez que hay accidentes en Play Land Park, incluso se han reportado malas condiciones laborales para los trabajadores del lugar.
Los terribles accidentes datan desde 2016. El 7 de agosto, alrededor de las 6:30 p.m., se reportó un accidente en San Juan de Lurigancho. Testigos señalaron que uno de los vagones de la montaña rusa quedó atascado en pleno circuito, por lo que detuvieron el juego. Pero, con el movimiento brusco, uno de ellos paró de golpe y las personas salieron disparadas.
Una ambulancia llegó a los 10 minutos. De las pasajeras, una joven se desmayó y otra fue conducida al hospital más cercano.
Otro accidente se dio dos años después. El 28 de mayo de 2019, una joven de 25 años se golpeó fuertemente en la cabeza tras subirse al juego llamado ‘Zipper’ en el Play Land Park del Jockey Club de Surco.
La víctima fue identificada como Sheyla Massiel Jáuregui Pareja, y tuvo que ser llevada de emergencia a la clínica San Pablo de Surco. Su enamorado, Juan Alberto Timaná Trelles de 26 años, contó a la Policía lo que sucedió.
“Preguntamos a uno de los encargados si era necesario el cinturón de seguridad, pero él nos manifestó que no era necesario”, dijo.
Por otro lado, en el 2017 se reportó que los trabajadores de este parque trabajan en la boletería encerrados con un candado. Un reportaje televisivo de 24 Horas de Panamericana mostró el hecho, a pocas semanas de la tragedia ocurrida en la Galería Nicolini en Las Malvinas, donde los trabajadores laboraban encerrados con candados y cadenas durante largas jornadas de labores.
Los empleados justificaron laborar bajo esas condiciones por la cantidad de dinero que trabajan en la boletería, además señalaron que cuentan con un personal de seguridad que los cuida.
Agustín Pereda, jefe de operaciones del centro de diversiones en ese momento, explicó que era una medida de seguridad interna. Señaló que ante un eventual incidente, ellos cuentan con personal que pueda abrir la puerta. Pero cuando un trabajador intentó abrir la puerta no pudo hacerlo porque se equivocó de llave. Tardó 10 minutos en abrirla.
SEGUIR LEYENDO