Un terrible accidente se reportó la noche del 11 de marzo en el Play Land Park del Jockey, en el distrito de Surco. Según se vio en videos, uno de los juegos mecánicos se desprendió totalmente de su eje y salió disparado con sus ocupantes. Sin embargo, este no habría sido el primer accidente en este tipo de juegos mecánicos. Conoce las denuncias, accidentes y escándalos que se han reportado en el lugar.
Cabe mencionar que en el año 2018, el Play Land Park de Surco había sido clausurado por medidas de seguridad.
En Twitter, diversos usuarios ya reportaban del mal estado de los juegos y que en ocasiones pasadas también se habían reportado accidentes. El usuario Cris MP contó que ya había realizado una denuncia hace años por el estado de unos juegos en un parque de Play Land Park, pero no hubo reacción.
Por otro lado, Javier y Mauricio aportaron que los juegos mecánicos estarían en mal estado, al ser antiguos y no recibir un adecuado mantenimiento; y que los accidentes en este tipo de parques no son una noticia nueva.
DENUNCIAS Y ACCIDENTES PASADOS EN PLAY LAND PARK
Los aparatosos accidentes en Play Land Park datan desde 2016, al menos los reportados. El 7 de agosto de este año, alrededor de las 6:30 p.m., se reportó un accidente en este parque de diversiones, esta vez ubicado en San Juan de Lurigancho.
Testigos en su momento dijeron que uno de los vagones de la montaña rusa quedó atascado en pleno circuito, por lo que tuvieron que detener el juego de emergencia para evitar choques. Sin embargo, con el brusco movimiento, uno de ellos, que pasaba por una curva a alta velocidad, paró de golpe y las personas dentro salieron disparadas.
Una ambulancia llegó a los 10 minutos de ocurrido el accidente. De las pasajeras, una joven se desmayó y otra fue conducida al hospital más cercano.
En el año 2017, los trabajadores de este parque de diversiones hicieron una grave denuncia. Ellos, y como se mostró en un reportaje televisivo de 24 Horas de Panamericana, trabajaban en la boletería con un candado para que no salieran. Este hecho había ocurrido tan solo a pocas semanas de la tragedia ocurrida en la Galería Nicolini en Las Malvinas, donde los trabajadores laboraban encerrados con candados y cadenas durante largas jornadas de labores.
En las imágenes mostradas por el reportaje televisivo se puede ver que los trabajadores laboraban en unos containers metálicos cerrados con llave y candado por fuera. Los empleados justificaron laborar bajo esas condiciones por la cantidad de dinero que trabajan en la boletería, además señalaron que cuentan con un personal de seguridad que los cuida.
Agustín Pereda, jefe de operaciones del centro de diversiones en ese momento, explicó que estas acciones fueron tomadas como una medida de seguridad interna. Lo mismo que se dijo en el caso de la Galería Nicolini.
Pereda señaló que ante un eventual incidente, ellos cuentan con personal que pueda abrir la puerta a penas se requiera. Sin embargo, cuando un trabajador intentó abrir la puerta no pudo hacerlo porque se equivocó de llave. No fue hasta después de 10 minutos que pudo abrir la puerta.
Pereda señaló que los trabajadores continuarán trabajando en las mismas condiciones.
Dos años después, el 28 de mayo de 2019, una joven de 25 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras subirse al juego llamado ‘Zipper’ en el Play Land Park ubicado en el Jockey Club de Surco. Aseguraron que no se les indicó la obligatoriedad del cinturón de seguridad.
A horas de la noche, una joven identificada como Sheyla Massiel Jáuregui Pareja tuvo que ser llevada de emergencia a la clínica San Pablo de Surco. Los médicos que llegaron al mismo parque temático le diagnosticaron un fuerte golpe en la cabeza y señalaron que estaría en observación.
Su enamorado, Juan Alberto Timaná Trelles de 26 años, contó al policía que llegó al lugar de los hechos que había ocurrido un accidente en el juego llamado ‘Zipper’. “Preguntamos a uno de los encargados si era necesario el cinturón de seguridad, pero él nos manifestó que no era necesario”, dijo.
Tras la denuncia, el jefe de la comisaría de Monterrico envió a efectivos policiales al Play Land Park. Conversaron con el encargado del juego, quien negó que se les haya preguntado eso antes de subirse a la máquina.
“Solo preguntaron de dónde se podrían sujetar”, dijo.
SEGUIR LEYENDO