Cómo hacer pollo a la cerveza - prepara esta deliciosa receta peruana

¡Para chuparse los dedos! Aprende a preparar un delicioso pollo a la cerveza con la tradicional receta peruana que conquista al mundo.

Guardar
El pollo a la cerveza es un clásico de las recetas de pollo.
El pollo a la cerveza es un clásico de las recetas de pollo.

Recetas con pollo. Una de las ventajas que tiene la comida peruana es su gran versatilidad y que se puede adaptar a cualquier tipo de cocina, ya sea que tenga muchos o pocos ingredientes en la mesa. En la preparación del día te vamos a compartir el paso a paso para hacer un delicioso pollo a la cerveza. La carne quedará tan jugosa que querrás aprovecharla al máximo para degustarla con tu complemento.

En esta receta con pollo aprenderás a unir dos elementos que no sueles combinar: el pisco y la cerveza. Estas son dos de las bebidas más consumidas por los peruanos y que se mezclan muy bien en las ollas para entregarle un sabor único a la carne. Como premio a tu dedicación, puedes reservar un vasito para calmar la sed.

¿Sabías qué? En el top 3 de las bebidas más consumidas, el análisis llamado “Prevenir el consumo nocivo de alcohol”, ubicó en primer lugar a la cerveza con un 42% del consumo de bebidas alcohólicas, seguida por el vino con un 29% y después las propias bebidas con denominación de origen con el 23%.

Es importante controlar los tiempos de cocción para evitar que se sobre cocine o queme en las ollas. Te recomendamos que reúnas todos los ingredientes que vas a usar para que no hagas pausas y que te ayudes de un cronómetro para calcular los minutos que requiere cada paso de la receta.

Estas son los mejores tragos refrescantes que puedes preparar en casa: Cómo hacer cóctel de algarrobina, prepara limonada frozen, aprende a hacer el mojito perfecto con esta receta, Piña colada con la receta original.

RECETA POLLO A LA CERVEZA

INGREDIENTES

6 presas de pollo

2 cucharadas de aceite

1 /2 taza de cerveza rubia

Jugo de 1 limón

1/4 de taza de Pisco

2 cebollas grandes, cortadas en juliana gruesa

2 rocotos, sin semillas ni venas, muy bien lavados y cortados en tiras

Maicena, la cantidad necesaria para espesar

Agua necesaria para diluir la maicena

Sal y pimienta al gusto

¿Qué cocinar hoy? Estas son las preparaciones que te recomendamos para el menú del día: anticuchos, rachi y choncholí, Cómo hacer sopa a la minuta, arroz con pollo y Queque de plátano.

PREPARACIÓN

PASO 1: Calentar aceite en una sartén, agregar las presas de pollo y dorarlas bien por todos lados.

PASO 2: Aparte en una olla verter la cerveza y llevarla al fuego. Cuando la cerveza rompa el hervor, agregar el pollo dorado, tapar la olla y cocinar aproximadamente 15 minutos a fuego lento. Sazonar con sal y pimienta y agregar el jugo de limón y el Pisco. Tapar la olla nuevamente y dejar cocinar hasta que el pollo esté casi cocido.

PASO 3: Añadirle las cebollas y los rocotos y cocinar hasta que las cebollas y el rocoto estén suaves. Si se desea que los rocotos no piquen tanto, se pueden cortar en cuatro, raspar para eliminar las venas y las semillas y remojar en agua con sal, por 3 ó 4 horas, cambiando el agua cada hora.

PASO 4: Retirar las presas de la olla y reservar. Diluir 2 cucharadas de maicena en agua y añadirle a la salsa, moviendo. Cocinar aproximadamente 3 minutos.

PASO 5: Servir las presas con la salsa. Acompañar con arroz blanco bien graneado o una porción de papas fritas.

El dato: esta preparación rinde para 6 porciones y puedes servir el plato con tu complemento favorito, ya sea arroz o una menestra que absorba el delicioso jugo. Créditos de la receta: Yanuq.

SEGUIR LEYENDO

Guardar