Callao: vehículo cayó en zanja de la Línea 2 del Metro de Lima

El conductor chocó primero contra un muro de contención de 500 kilos. Testigos aseguran que estaba ebrio.

Guardar
El conductor estaba en aparente estado de ebriedad. | Foto: TV Perú (Captura)
El conductor estaba en aparente estado de ebriedad. | Foto: TV Perú (Captura)

Un vehículo cayó en una zanja de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, en la cuadra 53 de la Avenida Colonial, en el Callao. El conductor se salvó gracias a la rápida reacción de los trabajadores y efectivos de seguridad.

La excesiva velocidad llevó a que el conductor se golpeó primero contra un muro de contención, para luego ser arrastrado hasta la zanja.

“El conductor en estado de ebriedad ha impactado su vehículo a 500 metros antes de la zanja, en un muro de contención, que es un muro de 500 kilos. Lo ha arrastrado por un promedio de 4 metros, dijo Sandro Vía, trabajador de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

El conductor quedó desorientado y atrapado en su vehículo, por lo que los trabajadores tuvieron que correr a auxiliarlo. Sandro Vía mencionó que el conductor intentó entregarle dinero a los efectivos policiales y de seguridad en el lugar para que no reporten el accidente. Intentó ofrecerles S/ 300 soles. Sin embargo, se limitaron a curar sus heridas, esperar a que llegue la ambulancia y el proceso siga su curso correspondiente.

El dueño del vehículo fue identificado como Antero Caballero Enrique. Tras ser ayudado por los trabajadores, fue trasladado a una clínica para ser atendido de emergencia.

“Nosotros tenemos botiquines de emergencia, lo hemos auxiliado hasta que lleguen los bomberos”, dijo el trabajador.

Luego de seis horas, llegó una grulla para remolcar el auto de la zanja.

El conductor habría estado bajo la influencia del alcohol. | VIDEO: TV Perú

PERÚ: 3 MIL PERSONAL MUEREN AL AÑO POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

En una entrevista con radio Exitosa, la comisionada de la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del PuebloGloria Montoya, reveló las cifras de muertos que se genera en nuestro país a causa de los accidentes de tránsito. Esta corresponde a 3 000 personas que todos los años pierden la vida a causa de estos lamentables accidentes.

Alrededor de 3 mil fallecidos por accidentes de tránsito todos los años. Este flagelo, de los accidentes, le cuesta al Perú un poco más del 2 por ciento del PBI todos los años. Es un problema que debe ser atendido por el Estado y no debe ser dejado como una anécdota, expresó.

Del mismo modo, según la representante de la Defensoría del Pueblo, de acuerdo con un último informe, en los últimos cinco años murieron más de 14.000 personas en aproximadamente 421.000 accidentes de tránsito.

Según la institución del Estado, más de 272.000 ciudadanos quedaron heridos o en situación de discapacidad severa.

Así, el exceso de velocidad es una de las principales causas que desencadenan accidentes en las principales vías del Perú. Asimismo, Montoya aseguró que la mayor cantidad de fallecidos se registran en las carreteras, pese a que ocurre una menor cantidad de accidentes en estas zonas.

“La velocidad es la primera causa de accidentes, ocasiona alrededor del 30 por ciento de accidentes en el país. En carretera se presenta mayor mortandad, a pesar de que ocurre el 4 por ciento de accidentes de tránsito, ocasiona el 27 por ciento de fallecidos”, expresó la entonces funcionaria.

Algo realmente preocupante, es que no existen muchas medidas de seguridad vial en las carreteras en todo el territorio peruano, por lo que exhortó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para que se tomen acciones inmediatas a fin de que más vidas se pierdan.

“El Estado debería implementar políticas de seguridad vial que sean efectivas y concretas para evitar este tipo de cosas. Por ejemplo, en la carretera central no existen controles de velocidad. Tampoco se colocan elementos de contención para que los vehículos se desbarranquen”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar