Aprende a preparar pollo con piña con esta receta peruana

Anímate a probar una mezcla de sabores con la receta que te traemos en la siguiente nota.

Guardar
Prepara esta deliciosa receta. (Foto:
Prepara esta deliciosa receta. (Foto: iStock)

El pollo con piña es un plato que mezcla sabores de una forma interesante y sorprendente, sobretodo para quienes no conoces la cocina peruana y su combinación constante de sabores en sus diferentes platillos.

Esta receta es una de las que representan la fusión con la comida china que suele tener al pollo como protagonista y lo acompaña con sabores fuertes, ya sean dulces o salados. El pollo con piña es muy similar al pollo tipakay tan popular en los chifas. Este plato mezcla el pollo frito con la salsa agridulce de tamarindo, la piña, cebollas y pimientos.

Si quieres aprender a preparar un delicioso pollo con piña, continúa leyendo la siguiente nota y guíate de la siguiente receta cuando este en tu cocina este fin de semana.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Porciones: Alcanza para 4 personas

INGREDIENTES

-1 pollo en trozos

-1 piña

-1 pimiento

-2 cucharadas de kétchup

-1 cucharada de chuño

-1 cucharadita de pimienta

-1 cucharadita de comino

-1 cucharada de ajo molido

-1 cucharada de azúcar

-Sal (al gusto)

-Perejil (opcional para decoración)

PREPARACIÓN

1.Lo primero que haremos será tener todos los ingredientes listo y preparados, la piña debe estar lavada y desinfectada. Una vez que esté limpia, la pelamos bien, la cortamos en rodajas y le sacamos el corazón.

2. Ahora, hervimos las rodajas de piña en agua con azúcar. Si bien la cantidad de azúcar depende del gusto de cada persona, lo recomendable es 1 cucharada, es mejor si es azúcar rubia.

3. Una vez que la piña esté cocida, la retiramos del fuero y reservamos.

4. Ahora corta el pollo en trozos, puede ser en cuartos y aderézalos con sal, pimienta, comino y ajo y déjalo macerar por unos 10 minutos para que la carne tome el gusto del aderezo.

5. Una vez que el pollo esté bien aderezado, lo freímos en aceite bien caliente. Cuando la carne se vea dorada por fuera la podemos sacar del fuego, colocar en un plato y reservar.

6. Ahora en una olla ponemos un poco de aceite, añadimos el kétchup, agregamos la piña con todo el líquido y las presas de pollo para que se terminen de cocinar.

7. Cortamos el pimiento en tiras gruesas y lo colocamos en la olla para que se cocine a fuego medio.

8. En un vaso mezclamos el chuño con agua fría. Agregaremos esta mezcla a las presas cuando ya estén cocidas y se deja unos minutos para que el caldo se espese.

9. Una vez que esté listo se puede servir acompañado de arroz blanco y decorar con perejil picado.

TIPS

-Si no tienes chuño puedes usar maicena o hasta harina.

-Si tienes poco tiempo para cocinar, en lugar de usar una piña fresca puedes utilizar piña en conserva que ya estará cortada y lista para usar.

SEGUIR LEYENDO

Guardar