Los Olivos: Hallan cadáver calcinado y sin cabeza en un posible ajuste de cuentas de mafias venezolanas

El crimen estaría relacionado a la banda criminal el Tren de Aragua, que controlaría las ‘mafias del sexo’ extranjeras.

Guardar
Hallaron cuerpo calcinado y decapitado
Hallaron cuerpo calcinado y decapitado en la huaca 'El Naranjal', en Los Olivos. Captura: Buenos Días Perú

Un cadáver sin cabeza, sin dedos y calcinado fue hallado por los vecinos de la urbanización Armando Villanueva, también conocido como la huaca ‘El Naranjal’, en el distrito de Los Olivos, lo cual causó zozobra en la zona y se pidió la presencia de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se hagan cargo del cuerpo.

Los oficiales informaron que el muerto estaba maniatado y tenía cercenados los dedos de ambas manos para dificultar la identificación del cadáver, ya que no se podrá realizar análisis de dactiloscopía. La cabeza tampoco fue encontrada en la zona. Aunque el cuerpo corresponde a un varón de aproximadamente 30 años, no ha podido ser identificado.

Los vecinos de la zona pensaban que estaban quemando basura, pues es muy común que lo hagan en las inmediaciones de la huaca, donde siempre hay desmonte.

Por la brutalidad del ataque se sospecha de un ajuste de cuentas de mafias venezolanas que han tomado el poder de varios distritos de la capital -como Cercado de Lima, San Martín de Porres, Lince e Independencia- y que serían de la megabanda criminal el Tren de Aragua.

La PNP presume que la víctima fue traída sin vida a este lugar para desaparecerla al prenderle fuego y que no sea identificado. En el sitio hay cámaras de seguridad y se espera que estén operativas para conocer qué sucedió dentro de la huaca que luce abandonada.

Sin embargo, el noticiero Buenos Días Perú detalló que no hay otras cámaras de seguridad en las inmediaciones de la zona, algo que habría sido aprovechado por los sicarios.

Hallan cadáver sin cabeza y sin dedos en Los Olivos| VIDEO: Panamericana TV

VECINOS SE QUEJAN DE POCA PRESENCIA POLICIAL

Tras la aparición del cuerpo calcinado y decapitado en la huaca ‘El Naranjal’, los vecinos aprovecharon las cámaras para informar que no hay mucha presencia policial en los alrededores de la zona, por lo que facilita a los malhechores para hacer sus fechorías tranquilamente.

“A los policías cuando los llamamos no vienen porque ya habían estado llamando en la tarde, pero los policías brillan por su ausencia”, dijo una mujer.

Otra persona manifestó que no es la primera vez que dejan cadáveres en el lugar. “Si ustedes suben arriba, van a ver que es otra cosa: hay chozas y fumones”.

‘MAFIAS DEL SEXO’ EXTRANJERAS

Desde hace un par de semanas las ‘mafias del sexo’ extranjeras, en su mayoría venezolanos y colombianos, se vienen disputando el control de las calles y la explotación de las trabajadoras sexuales a las que les exigen el pago de cupos. Ya hubo dos mujeres asesinadas por estos delincuentes que serían parte del Tren de Aragua.

“Son venezolanos y quieren cobrar cupo acá”, dijo una trabajadora sexual que teme que nuevamente se desate este tipo de crímenes en su ‘zona de trabajo’.

Son decenas las víctimas que han sido asesinadas, torturadas y desaparecidas por estos sicarios por negarse a pagar o querer retirarse de este oficio.

Los policías han realizado operativos en varios distritos para dar con los delincuentes, pero hasta ahora no hay ningún detenido por estos asesinatos que suceden casi a diario en la capital y en otras partes del país.

SEGUIR LEYENDO

Guardar