Vecinos de la urbanización San Germán, en el distrito de La Victoria, denuncian que el alcalde pretende demoler la gruta de la hermandad San Judas Tadeo y de San Martín de Porres para construir un bulevar en la misma zona. Ellos detallan que no han tenido problemas con alcaldes anteriores.
La gruta fue construida hace 40 años con la colaboración de los mismos vecinos, quienes ahora acuden al lugar para rezar. Así, indicaron que el burgomaestre Luis Gutiérrez busca destruir el local edificado con el mismo dinero de los residentes para construir un bulevar. Afirman que les informó que dicha gruta no le permite concretar su proyecto.
Los moradores dijeron haber solicitado una audiencia con el alcalde, pero no reciben respuesta alguna. Esta es parte de su reclamo, ya que no entienden la razón por la que se les negaría una audiencia para conciliar y evitar que se destruya esta construcción, tan importante para su fe.
Los vecinos señalan que tienen planificado convertir la gruta también en un espacio que sirva como velatorio para todos los moradores de la zona. Para ello, ya cuentan con el dinero necesario. Lo recaudaron con base en colaboraciones y actividades, por lo que están en contra de la demolición de la edificación.
CRIMEN EN LA VICTORIA: SICARIO INTENTÓ MATAR A EMPRESARIO PERO PISTOLA SE TRABÓ
El 10 de marzo, un comerciante vivió momentos de terror cuando un sicario intentara asesinarlo en su bodega, en la cuadra 18 del jirón García Naranjo, en el distrito de La Victoria. Sin embargo, pudo sobrevivir porque al sujeto se le trabó el arma.
El hecho se registró alrededor de las 10:00 p.m. del jueves, cuando dos personas llegaron a bordo de una motocicleta al establecimiento de Roberto Carrera. En la cámara de seguridad se ve cómo uno de ellos, con casaca negra, gorro y lentes, desciende del vehículo y se aproxima al local.
El sicario apuntó el arma de fuego a su víctima, pero no salían las balas. Rastrilló la pistola y volvió a apuntarla, sin éxito. Luego, sacudió la pistola para destrabarla, pero tampoco resultó. Al ver que no se podía hacer nada tuvo que escapar junto a su cómplice.
“(El sicario) ha venido y se ha tirado contra una reja que tengo acá y estuvo percutando. Gracias a Dios nunca salió el disparo. Ha sido por los menos unas 8 veces que estuvo percutando pero nunca salió la bala”, dijo el afectado a Buenos Días Perú.
Roberto Carrera y su esposa, Liliana Avendaño, ahora sospechan de su vecina y dueña de otra bodega, Cynthia Nieto Pelayo. Dijeron que tienen un proceso judicial con ella por el local. Además, señalaron que anteriormente ya los había amenazado.
“Yo estaba en la esquina y la señora se acercó con actitud amenazante para decirme que vamos a pagar muy caro las lágrimas de su madre”, contó Avendaño.
El coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la Dipol Centro 2, aseguró que se tiene que investigar este caso para saber si había alguna relación entre la denuncia de Carrera con el atentado.. El afectado pedirá garantías de vida para su familia y para él.
SEGUIR LEYENDO