A causa de la pandemia COVID-19, muchas personas han cambiado sus protocolos de limpieza y desinfección de sus alimentos y objetos. Toda medida es válida para prevenir contagios en nuestro hogar. Entre los elementos que nos sirven de mucha ayuda para mantener las pertenencias limpias se encuentra la lavadora. Puedes encontrar de diferentes tamaños y colores. Este electrodoméstico permite que hagamos el lavado en poco tiempo, además de evitar que nuestras manos estén en contacto con elementos contaminados y con productos que pueden dañar nuestra piel.
Al igual que todos los elementos que se encuentran en nuestra casa, la lavadora también necesita un mantenimiento, sin importar cuántas veces a la semana la usemos. Al colocar nuestra ropa, sábanas, medias, entre otros, ensuciamos el tambor que esta posee.
Para poder hacer una limpieza y desinfección correcta, tienes que seguir una serie de pasos. A continuación, te compartimos uno de los métodos más usados para hacerlo. Sigue estos trucos que te mostraremos y toma nota de los productos a utilizar.
CÓMO LIMPIAR LA LAVADORA POR DENTRO
Conoce los trucos y productos para hacer la limpieza de tu lavadora. Son 4 pasos que debes seguir para realizarlo correctamente.
PASO 1: Prepara y selecciona el ciclo para ropa blanca o el de agua caliente.
PASO 2: Llena el dosificador para cloro hasta el nivel máximo, el cual se representa con 240 ml o 1 taza. Si la lavadora no tiene un dosificador para lejía, selecciona manualmente el ciclo de agua caliente, espera hasta que el agua comience a correr y agrega las mismas cantidades que te indicamos anteriormente. Continúa con el ciclo normal.
PASO 3 : Selecciona el ciclo de lavado con un ciclo de enjuague extra para asegurarse de que no quede ningún resto de la lejía. Si la lavadora no tiene la opción de escoger un ciclo extra de enjuague, selecciónalo de forma manual cuando haya terminado el ciclo de lavado y vuelve a encender la lavadora.
PASO 4: Luego de seleccionar un ciclo de autolimpieza o lavar una carga de ropa con lejía, podrás realizar el lavado de una carga normal. Siempre que la lavadora funcione correctamente, no debería observarse ningún residuo de lejía dentro del tambor, por lo que las prendas que se laven a continuación no deberían verse dañadas.
CINCO PASOS PARA DESINFECTAR TUS ALIMENTOS
Te enseñamos la ruta para que puedas desinfectar tus alimentos para que puedan ser consumidos luego de comprarlos.
El primer paso es lavarse bien las manos con agua y jabón, al menos durante 20 segundos. Luego, si los productos son vegetales o frutas se deben lavar con agua para quitarles la suciedad.
El tercer paso es preparar una solución de agua con lejía. Por cada litro de agua se debe agregar una cucharadita de lejía. En el cuarto paso se deben sumergir las frutas o vegetales por un lapso de 3 a 5 minutos.
Pasado ese tiempo, el último -y quinto paso- es enjuagar las frutas y vegetales con abundante agua. Así estarán listos para un consumo seguro, libre de covid-19.
¿Qué hago si tengo productos embolsados? A estos se les debe remojar un trapo en la misma solución preparada de agua con lejía para pasarle a los envases. Otra alternativa es rociar con alcohol de 70 grados. En ambos casos se debe dejar secar antes de consumir.
Es necesario que al finalizar la desinfección, tanto de productos vegetales o envasados, se debe volver a realizar un lavado de manos con agua y jabón, siempre por un lapso no menor a los 20 segundos.
SEGUIR LEYENDO