Un vehículo cayó a una enorme excavación en la Av. Oscar R. Benavides, justo antes de llegar a la Avenida Colonial, en Cercado de Lima. Se señaló que el forado era de 8 a 10 metros de profundidad.
El enorme hueco se encontraba en la cuadra 53 de la avenida, y era parte una obra para instalación de tuberías de gas en la zona. El accidente se reportó a las 3:43 a.m. y que fue atendido por tres unidades de los bomberos.
Según se dijo en el noticiero Buenos Días Perú, el conductor podría haber estado en aparente estado de ebriedad, por lo que pudo haberse quedado dormido al volante. El impacto contra un muro de concreto es lo que luego lo llevó a caer aparatosamente, ignorando las muchas señales de peligro y desvió en el lugar.
De acuerdo con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el auto de placa BMF134, es propiedad de Antero Sósimo Caballero Enrique.
Así, el conductor identificado como Enrique Caballero, quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo, pero logró sobrevivir. Tras ser rescatado por personal de emergencia de los Bomberos Voluntarios del Perú, fue trasladado de emergencia a la clínica Bellavista para recibir atención médica.
El grupo de bomberos trabajó durante la madrugada para descender hacia la excavación y poder rescatar al chofer. Luego que fuera retirado y llevarlo al centro de salud, se procedió a intentar retirar el vehículo.
El caso será investigado por la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito. Las imágenes registradas en las cámaras de seguridad ayudarán a esclarecer los hechos.
PERÚ: 3 MIL PERSONAL MUEREN AL AÑO POR ACCIDENTES DE TRÁFICO
Durante una entrevista, la comisionada de la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Gloria Montoya, dio a conocer las cifras de muertos que se genera en nuestro país a causa de los accidentes de tránsito. Esta corresponde a 3 000 personas que todos los años pierden la vida a causa de estos lamentables accidentes.
“Alrededor de 3 mil fallecidos por accidentes de tránsito todos los años. Este flagelo, de los accidentes, le cuesta al Perú un poco más del 2 por ciento del PBI todos los años. Es un problema que debe ser atendido por el Estado y no debe ser dejado como una anécdota”, expresó en entrevista para Exitosa.
Según la representante de la Defensoría del Pueblo, de acuerdo con un último informe, en los últimos cinco años murieron más de 14.000 personas en aproximadamente 421.000 accidentes de tránsito.
Según la institución del Estado, más de 272.000 ciudadanos quedaron heridos o en situación de discapacidad severa.
El exceso de velocidad es una de las principales causas que desencadenan accidentes en las principales vías del Perú. Asimismo, Montoya aseguró que la mayor cantidad de fallecidos se registran en las carreteras, pese a que ocurre una menor cantidad de accidentes en estas zonas.
“La velocidad es la primera causa de accidentes, ocasiona alrededor del 30 por ciento de accidentes en el país. En carretera se presenta mayor mortandad, a pesar de que ocurre el 4 por ciento de accidentes de tránsito, ocasiona el 27 por ciento de fallecidos”, expresó.
Algo realmente preocupante, es que no existen muchas medidas de seguridad vial en las carreteras en todo el territorio peruano, por lo que exhortó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para que se tomen acciones inmediatas a fin de que más vidas se pierdas.
“El Estado debería implementar políticas de seguridad vial que sean efectivas y concretas para evitar este tipo de cosas. Por ejemplo, en la carretera central no existen controles de velocidad. Tampoco se colocan elementos de contención para que los vehículos se desbarranquen”, sostuvo.
SEGUIR LEYENDO