A horas de la mañana, la policía detuvo a un hombre de 25 años de edad por intento de violación a una menor de cuatro años, esto sujeto fue trasladado hasta la comisaría de Canto Rey en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la cuadra 14 de la avenida Rice.
Según detallaron los familiares, la menor estaba durmiendo en la parte posterior de una mototaxi que le pertenecía a su padre, mientras él trabajaba como vendedor ambulante y en un minuto se dieron cuenta que este sujeto ya había ingresado a la parte posterior del vehículo.
Sorprendieron a este hombre que intentó llevarse a la niña, forcejeó con ella y en ese momento los familiares indignados por lo que acaba de pasar agredieron al sujeto junto con los vecinos del distrito que también tomaron acción ante lo sucedido.
El joven de 15 años fue identificado como César Aldea Guevara. Ha sido golpeado en la cabeza, tiene algunos cortes en la ceja producto de la agresión que sufrió por parte de los familiares y vecinos.
Se sabe que van a recibir atención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ya que la pequeña ha quedado con un ligero trauma, ella no está hablando por el momento.
Además, Aldea cuenta con antecedentes por robo, hurto y delitos contra la libertad sexual. En este caso será procesado por el delito de tocamientos indebidos.
EXPOLICÍA ABUSÓ DE AL MENOS 6 MUJERES
Agentes de la Policía Nacional detuvieron al mototaxista José Medrano Sánchez, acusado de violar al menos a seis mujeres en la región Huánuco. El denunciado, se habría valido de este trabajo para captar a sus víctimas que abordaban el vehículo a su salida de las discotecas.
América Noticias informó que el sujeto identificado como Medrano Sánchez, también era miembro de un grupo evangélico. El matinal mostró varios videos en los que el acusado de abuso sexual participaba en estos eventos como miembro de un grupo musical donde cantaba y predicaba alabanzas.
Según información policial, desde hace cinco meses se reportaron denuncias sobre un hombre llamado como el “abusador en serie” que captaba a las mujeres en los exteriores de los centros nocturnos de Huánuco. “Tenemos entre cinco a seis denuncias registradas”, indicó el coronel PNP Sim Colin, jefe de la Región Policial de Huánuco.
“El fingía de mototaxista. Su zona donde operaba era en por las discotecas cuando una señorita salía y solicitaban el servicio y ahí él aprovechaba”, agregó.
De acuerdo con los testimonios de varias víctimas, José Medrano durante el trayecto avisaba que bajaría del mototaxi excusándose que el combustible se había agotado. Luego, las amenazaba de muerte para luego ultrajarlas.
La Divincri de la ciudad de Huánuco inició un trabajo de investigación minucioso que logró encontrar pistas que señalen a Hernán Medrano, como autor de esta serie de abusos sexuales contra pasajeras. El mototaxi que usaba era de color rojo.
Además, durante la investigación, la Policía Nacional pudo constatar que el acusado de violación sexual perteneció a la institución policial años atrás, donde conoció a su esposa que aún sigue siendo agente.
“Es un exmiembro de la Policía Nacional. Sobre él pesan varias denuncias sobre todo por intento de violación y violación”, añadió el jefe de la Región Policial de Huánuco.
Ahora Hernán Medrano enfrenta sus días en prisión preventiva de nueve meses por el delito de violación sexual en el penal de Huánuco.
SEGUIR LEYENDO