La noche del último miércoles fuimos testigos de uno de los partidos más emocionantes de la Champions League. Real Madrid remontó increíblemente a PSG un 0-1 en contra y terminó ganando 3-1, resultado que lo clasificó a cuartos de final del torneo.
Pero hubo jugada que fue clave para que los ‘merengues’ encaminen la victoria. Ocurrió a los 61′ del segundo tiempo. El portero Donnarumma intentó salir jugando y no pudo con la presión de Karim Benzema, quien combinó con Vinicius y luego puso el empate parcial. Tras ello, todo fue para los de Carlo Ancelotti.
Post eliminación de PSG, en ‘Al Ángulo’ debatieron sobre lo ocurrido en el Estadio Santiago Bernabéu, siendo Pedro García el que más se inquietó con la acción de Donnarumma en la vuelta de octavos de final. ¿Qué dijo?
“Donnarumma y el PSG nos recordaron que no se sale jugando. Qué necesidad hay, con la pelota a 2 metros de la línea de gol, de jugarla hacia adentro”, dijo indignado el periodista deportivo ante la atenta mirada de sus compañeros.
“Si tú eres el arquero, y te perfilas hacia adentro, le estás regalando la posibilidad de gol al Madrid”, agregó Pedro García, que evitó comentar sobre la supuesta falta en dicha jugada.
“No sé si fue falta (de Benzema), pero el tema es conceptual. Me pareció aleccionador. Es recordarnos a todos que, en situación de paridad, no se sale jugando. Menos si vienen Benzema y Vinicius”, lanzó.
Asimismo, Diego Rebagliati también opinó: “Es tan claro que en este juego el estado de ánimo colectivo es determinante. A partir del error de Donnarumma, todo se cayó como un castillo de naipes. Y viene acompañado con una caída física, táctica y más”, sostuvo.
“Cuando uno se cae, el otro se potencia. El Madrid empezó a crecer, la gente toma un rol y jugadores como Rodrygo se tiran al piso. Y Kimpembe, que venía haciendo un gran partido, pareció un central cualquiera”, cerró.