El tierno video de un oso panda rodando como una bola que es viral

El video subido a Twitter ya ha generado varias reproducciones y comentarios en la popular red social del pájaro azul.

Guardar
Video tierno de oso panda rodando es viral. Composición Infobae.
Video tierno de oso panda rodando es viral. Composición Infobae.

Nuevo video viral, esta vez difundido en la red social Twitter. Un usuario con el nombre de @Ankit_nation_1, subió a su cuenta un clip donde se ve a un oso panda rodando como una bola por un pequeño pasadizo cuando buscaba salir de su hábitat. Intentó primer trepar por una pared para al caerse y es ese momento en donde comienza a rodar.

“Increíble panda” es lo que escribió el usuario, que ya tiene más de 169 mil reproducciones y más de 8 mil me gusta con el contenido que no pensó se vuelva viral en Twitter. El clip dura unos treinta segundos en donde se graba al panda y se le hace seguimiento de la caída.

A pesar de ello, ha alegrado a miles de internautas por la ternura que dejó el panda, que no sufrió lesiones ni daños mientras rodaba, ya que después logró pararse y seguir su camino.

En ese sentido, el video ha generado varias reacciones en el tuit, desde ternura hasta la belleza del mamífero incluso cuando estaba cayendo. Se observa que el lugar donde cayó iba en descenso, lo que le ocasionó que ruede sobre el pasto verde, en pleno día.

“¡Tan lindo! Disfrutando de sus rollos!”, “Yo cada lunes”, “Tan lindo. Son muy traviesos”, son algunos de los comentarios que se observan en el e tuit, en donde los usuarios también aprovecharon a llamar a “Download Bot” para descargar el material.

Tierno oso panda rueda como una bola y es viral con más de 160 mil reproducciones en Twitter. Video: Twitter.

SOBRE LOS PANDAS

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ya había ajustado en 2016 a “vulnerable” el estado de amenaza de los osos panda, y declaró que existen 1.864 ejemplares en el mundo. El hábitat natural de los plantígrados se limita actualmente, según WWF, a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

En julio del 2021, el Gobierno chino declaró recientemente que el número de osos panda salvajes ha llegado a los 1.800 ejemplares en el país asiático y que deja de ser una especie “en peligro” para convertirse en “vulnerable”. Cui Shuhong, en ese entonces director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, explicó en una rueda de prensa que “se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras” como los osos panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, una especie nativa de China.

De acuerdo a un estudio nacional publicado en 2015, el hábitat se expandió un 12% con un total de 67 reservas naturales. Hoy la estimación es de 2.060 osos pandas, de los cuales 1.864 son adultos que han virado su estatus de “amenazados” a “vulnerables” en la lista roja. Ello en una coyuntura en donde en China se busca a no la extinción del mamífero.

En ese sentido, la concepción global es que el trabajo invertido por las autoridades para devolverle el hábitat a los animales y fundar nuevas reservas debe ser respaldado y coronado. Marco Lambertini, director general de la ONG que luce al animal en su logotipo, festejó la resolución como el comienzo de una era: “La recuperación del panda muestra que cuando la ciencia, la voluntad política y el compromiso de las comunidades locales van de la mano, podemos salvar la vida silvestre y también mejorar la biodiversidad”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO

Guardar