Cómo preparar limonada frozen - receta rica, práctica y refrescante

Aprende a preparar limonada frozen en solo 5 minutos y refréscate este verano.

Guardar
Cómo hacer limonada frozen. (Foto:
Cómo hacer limonada frozen. (Foto: Captura)

La época de verano trae consigo una fuerte presencia del sol. El calor definitivamente sofoca a las familias, quienes en su afán por querer calmar esa calentura corporal optan por bebidas heladas. Una de las más consumidas en el Perú, sin duda es la limonada, pero existe una forma de elevar la frescura de esta bebida y es convirtiéndola en la limonada frozen. Conoce la receta peruana de cómo realizar limonada frozen en solo 5 minutos.

Esta receta no solo te servirá para una cantidad personal, por el contrario, la receta que te mostraremos está pensada en 1 litro de limonada que en promedio equivale a 4 vasos. Si quieres aumentar la cantidad de este delicioso refresco, entonces debes de añadir la cantidad de cada ingrediente. Solo en el caso del limón puede quedar en la misma cantidad o a lo máximo añadir un poco más.

Sin más, te mostramos esta refrescante receta de limonada frozen de Acomer.pe.

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Porción: Rinde 1 litro.

Utensilios: Jarra de 1 litro a más y licuadora.

INGREDIENTES:

- 5 limones

- 6 cucharadas de azúcar blanca

- 1 lt. De Agua hervida fría o mineral.

- 10 cubos hielos

Opcional: hojitas de hierbabuena y granadina (1 cucharadita)

PREPARACIÓN:

Lava los limones y si compras las hojitas de hierbabuena también. Asimismo, lava los utensilios y sécalos.

1. Coge un cuchillo y parte los limones en 4. Sácales las pepa y la parte de arriba y abajo que sobresalen de la circunferencia del limón.

2. Aquí tienes dos opciones para realizar y te comentaremos ambas, ya que en las dos modalidades el sabor es exquisito.

Primera forma: exprime el jugo de limón dentro de la licuadora. Y reserva 1 o dos cascaritas.

Segunda forma: echa los limones cortados en 4 con todo y cáscara (sin pepa), echa 1 taza de agua y licúa por unos segundos. Luego cuela el líquido hasta que tengas la mayor cantidad del jugo de limón licuado y reserva. Esta modalidad le dará un toque amargo y rico a la limonada frozen. Eso sí, no licúes más de 5 segundos la mezcla porque el sabor amargo puede aumentar su intensidad. Lava la licuadora.

3. Ahora sea cual sea la opción que escogiste, es momento de coger la licuadora y echar el zumode limón, junto con las dos cascaritas reservadas o el jugo que se licuó con todas las cáscaras. Agrega el azúcar, el agua, cubos de hielo y licuar, intercalando la velocidad durante 2 minutos.

4. Si la limonada frozen quedó muy espesa, puedes agregar un poco más de agua o azúcar en caso le falte.

5. Licúa por 2 minutos más y listo.

Es momento de disfrutar de tu deliciosa limonada frozen.

Al servirla puedes adornarla con gotitas de jarabe y hojitas hierbabuena.

DATO: La limonada frozen debes de servirla de forma inmediata para que se disfrute la frescura del hielo porque debido a la presencia de hielo licuado es que ha ganado su nombre.

BENEFICIOS DEL LIMÓN

El limón tiene un gran aporte nutricional hacia el cuerpo humano porque posee cantidades altas de vitamina C, un nutriente que ayuda a proteger a las personas contra problemas cardiovasculares, sirve para prevenir y tratar la neumonía, favorece la absorción del hierro y ayuda a fortalecer el sistema inmune.

También tiene complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

El limón es diurético, purifica la sangre, combate la presión arterial alta, infecciones en la garganta, problemas respiratorios, es rico en antioxidantes y elimina cálculos renales.

Aprende a preparar limonada frozen en tan solo 5 minutos y libérate de esta ola de calor con esta deliciosa y práctica receta.

SEGUIR LEYENDO

Guardar