La receta del día. Ahora se viene un plato lleno de arroz pero muchos condimentos para disfrutarlo con tu familia: chaufa con mariscos, ya no de pollo. En restaurantes conocidos como chifas, observamos el plato de arroz chaufa con el sillao y el pollo como elementos importantes. Esta vez será con mariscos, un alimento marino delicioso que también podría consumirse en cevichería o chicharrones de pescado.
Son dos porciones con un tiempo de preparación de 20 minutos y un tiempo de cocción de 15 minutos que trae Acomer.pe para esta receta que es rápida y sencilla. Para principiantes, en quienes siguen poniéndose a prueba con sus habilidades culinarias. Sigue los ingredientes y respeta los pasos de la preparación para tener listo el plato y compartirlo con tus más cercanos.
INGREDIENTES
- Langostinos Limpios - 120 gramos
- Conchas de Abanico - 6 unidades
- Aros de calamar - 120 gramos
- Sal y Pimienta - Al gusto
- Salsa de Soya Clara (Siyao) - Al gusto
- Aceite Vegetal - 5 cucharadas
- Jengibre (Kion) picado finamente - 1 cucharada
- Huevos - 3 unidades
- Arroz Graneado - 2 tazas
- Azúcar - 1/4 cucharadita
- Salsa de Ostión - 1 cucharada
- Frejol Chino - Al gusto
- Cebolla China - Al gusto
- Rocoto sin venas ni semillas - 2 unidades
- Cebolla Roja en cubos - 6 cucharadas
- Limón - Al gusto
PREPARACIÓN
Para el Arroz Chaufa de Mariscos:
- En un bowl colocar 120 gramos de langostinos limpios, 6 unidades de conchas de abanico, 120 gramos de aros de calamar, sal al gusto, salsa de soya al gusto, integrar y agregar pimienta al gusto.
- En una sartén caliente, agregar 2 cucharadas de aceite, agregar mariscos en 2 tandas, dorar por 30 segundos a fuego alto, saltear, reservar y seguir con la segunda tanda de mariscos.
En una sartén caliente, agregar 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de kion picado finamente, sofreir por 2 minutos, batir ligeramente 3 huevos , agregar huevos y revolver a fuego medio, agregar 2 tazas de arroz graneado.
- Presionar para soltar cada grano de arroz, mezclar bien con los huevos revueltos, agregar sal al gusto, 1/4 de cucharadita de azucar, 1 cucharada de salsa de ostión, salsa de soya clara (siyao) , saltear y reincorporar mariscos salteados y mezclar, agregar frejos chino al gusto (opcional), cebolla china en aros al gusto.
Para la Salsa Picante:
- En una licuadora agregar 2 unidades de rocoto sin venas ni semillas, 2 cucharadas de agua hervida, 3 cucharadas de aceite vegetal, volcar sobre un recipiente y agregar 6 cucharadas de cebolla roja en cubos, 3 cucharadas de cebolla china, sal y limón al gusto e integrar.
VIDEO EXPLICATIVO
BENEFICIOS DE LOS MARISCOS
Según Frinsa, las conservas de mariscos concentran multitud de nutrientes beneficiosos para la salud, que ayudan a mantener una dieta y estado de salud óptimo. Entre ellos destacan minerales como el yodo, hierro, potasio, sodio, magnesio y calcio, que ayudan a prevenir anemias, favorecen el buen funcionamiento del tiroides y del cerebro y contribuyen a mantener la densidad y salud de huesos y dientes.
Las vitaminas que contienen los mariscos son: vitamina E, vitamina B, vitamina A. Además tiene fuente de proteínas y bajos en grasas con un 2%.
SEGUIR LEYENDO