Aprende a preparar carrot cake (torta de zanahoria) con la deliciosa receta de Sandra Plevisani

En la siguiente nota te compartimos la receta de esta popular torta que ha aumentado su popularidad en los últimos años.

Guardar

El carrot cake, también conocido como queque o torta de zanahoria, tiene como base uno de los vegetales más nutritivos que podemos encontrar pero lo trae en una presentación dulce y deliciosa perfecta para los amantes de las tortas.

La popularidad de este nutritivo y delicioso pastel ha ido creciendo con el pasar de los años sobretodo al mostrarse una forma más ‘elegante’ con presentaciones de varios pisos y relleno de un frosting clásico de queso crema. Haciéndola la torta perfecta para cualquier cumpleaños y celebración y alejándose de ser un postre con apariencia simple.

Si quieres aprender a preparar un delicioso carrot cake con la receta de Sandra Plevisani, continúa leyendo la siguiente nota.

INGREDIENTES

PARA LA MASA

-2 tazas de harina sin preparar -2 cucharaditas de polvo de hornear -1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio -2 cucharaditas de canela en polvo -1 cucharadita de sal -3 tazas de zanahoria rallada finamente -1 taza de pecanas picadas -1 taza de coco rallado -½ taza de pasas rubias picadas -1 y 1/2 taza de azúcar blanca granulada -1 y 1/2 taza de aceite -4 huevos de corral a temperatura ambiente -1/4 cucharadita de clavo de olor -1/4 cucharadita de nuez moscada -1 cucharadita de pimienta de chapa

PARA EL FROSTING

-1 paquete de 224 gramos de queso crema -100 gramos de margarina -3 tazas + ¾ taza de azúcar en polvo cernida -1 cucharada de jugo de limón recién exprimido.

PREPARACIÓN

MASA

1.El primer paso será tener todos los ingredientes listos, la zanahorias deben estar lavadas y desinfectadas para luego rallarlas muy finamente.

2. Ahora precalienta el horno a 350 ºF (180 ºC).

3. Mezcla en un bol la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la sal, la pimienta de chapa, la nuez moscada y el clavo de olor.

4. En otro recipiente mezcla las zanahorias ralladas, las pecanas, el coco y las pasas.

5. En el tazón de la batidora combina el aceite y el azúcar.

6. Luego, agrega los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición para que los ingredientes se integren de manera adecuada.

7. A la mezcla húmeda del aceite, huevos y azúcar, incorpora la mezcla de harina y zanahoria, uniendo manualmente.

8. Ahora puedes colocar la preparación en un molde de cupcakes, en uno grande de tubo o en tres moldes de 22 centímetros de diámetro. Todos deben estar previamente engrasados y enharinados para que sea más fácil desmoldarlos.

9. Si te decidiste por haber cupcakes hornéalos por 20 minutos, si es el molde grande hazlo una hora y si usa tres moldes para hacer una torta de varios pisos, hornéalos por 30 minutos cada uno ya que serán más delgados.

10. Decora con el frosting de queso crema como más te guste. Si son tres pisos coloca una capa del frosting entre cada piso y luego pon más en la tapa y para las otras presentaciones puedes usar una manga pastelera para darle forma al baño.

FROSTING

1.Para preparar el frosting o baño bate  todos los ingredientes con una batidora. Puedes decorar usando una manga pastelera con boquilla o a mano utilizando una espátula. Usualmente los cupcakes y queque en forma de tubo se decoran con manga y los de varios pisos con espátula, dado que ayuda a esparcir de mejor forma el relleno.

El carrot cake (torta de zanahoria), un clásico.  (Foto Instagram)
El carrot cake (torta de zanahoria), un clásico. (Foto Instagram)

SEGUIR LEYENDO

Guardar