Aprende a hacer el mojito perfecto con esta receta

Si quieres conocer la receta que te permitirá preparar el mejor mojito de tu vida lee la siguiente nota.

Guardar
En la siguiente nota te traemos una receta infalible para preparar este trago.
En la siguiente nota te traemos una receta infalible para preparar este trago.

El mojito es una bebida originaria de Cuba y es, además, uno de los cocteles más populares alrededor del mundo, gracias esto desde su invención han surgido numerosas variables de este trago.

Si bien el mojito no suele considerarse como un cóctel clásico esto no le quita importancia en relación a alguno de sus pares. A pesar de que el origen exacto de este cóctel siempre es cuestionado, Cuba es sin duda el país que lo vio nacer. Según algunas historias, este trago se remontaría al siglo XVI y hasta se cree que sus raíces se remontan al año 1586 cuando un grupo de piratas lo llamada “El Draque” por el pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake.

Antes el mojito se preparaba con tafia, un predecesor del ron que era un aguardiente de caña. Sin embargo, está claro que los insumos mejoraron durante el siglo XIX con el proceso de añejamiento que dio el ron que hoy conocemos y con el que se prepara este cóctel.

Si quieres aprender a preparar el mojito perfecto, continúa leyendo la siguiente nota y pon en práctica la receta que te traemos.

INGREDIENTES

-2 cucharaditas de azúcar blanco

-8 hojas de hierbabuena o 2 ramitas de menta

-30 mililitros de zumo de lima

-60 mililitros de ron cubano

-1/2 lima cortada en rodajas o cuartos

-120 mililitros de soda o agua con gas

-Hielo picado

-Unas gotas de amargo de angostura (opcional)

PREPARACIÓN

1.El primer paso será tener todos los ingredientes listos para realizar este trago. Los mojitos se elaborar directamente sobre el vaso, no se necesita usar coctelera. Primero pondremos las hojas de menta o hierbabuena para que se maceren en el vaso de cristal, estas son gran parte del secreto de un buen mojito gracias a su aroma y sabor tan especial.

2. Luego colocaremos el azúcar al fondo de vaso de cristal y añadiremos el zumo de la lima y con la ayuda de una mano de mortero o una cuchara de bar, diluiremos el zumo con el azúcar del fondo.

3. Ahora le daremos unos pequeños golpes a las hojas de menta para que liberen su aroma, con la ayuda de la mano de mortero las apretamos suavemente contra el azúcar del fondo. Recuerda que es importante hacerlo con cuidado para que no queden rotas y aplastadas, ya que esto puede hacer que el mojito resulte desagradable de tomar.

4. Ahora añadimos los trozos de lima en el fondo del vaso y le damos unos suaves golpes con el mortero para que libere un poco de su zumo. Estos trozos de lima le darán un toque más aromático a la preparación, pero es importante ser cuidadoso para que no quede demasiado ácido.

5. Añadimos el ron y llenamos el vaso con el hielo picado. Lo mejor es utilizar hielo picado porque este se distribuye mejor en el vaso haciendo el trago más fresco.

6. Ahora agregamos la soda o agua con gas hasta completas y, si queremos, las gotas del amargo de angostura, pero estas son opcionales y mezclamos todo con suavidad.

7. Para finalizar decoramos con una rama de hierbabuena o menta, una rodaja de lima en el borde y se suele servir con un sorbete.

*Si no tienes soda, lo mejor es que dejes el mojito así y no le agregues agua tónica, bitter o ginger ale para reemplazar, ya que esto estropeará su sabor.

Mojito
Mojito

SEGUIR LEYENDO

Guardar