Queque de plátano - receta fácil y económica

Preparar un queque de plátano es bastante sencillo y además te ayudará a ahorrar tu dinero y no desperdiciar los plátanos que tengas.

Guardar
Keke de plátano - receta fácil y económica.  (Foto: Captura)
Keke de plátano - receta fácil y económica. (Foto: Captura)

Si tienes antojos de keke de plátano o quieres variar al realizar un keke, te compartimos esta receta muy simple de preparar y además muy deliciosa y nutritiva.

Además, puedes aprovechar este tiempo para pasar más tiempo con tus seres queridos, ya sea con la mamá, papá, hijos, esposa, esposo, suegro, nuera, amigos, y más.

Es por eso que a continuación te mostramos la receta de keke de plátano más fácil de realizar y que también ayudará a no deperdiciar tus plátanos y así impactar positivamente en tu economía.

Tiempo de preparación: El tiempo para preparar todas las mezclas es de aproximadamente 10 minutos, y el tiempo para que el keke de plátano se cocine es de 40 a 45 minutos aproximadamente.

Cantidad: 12 porciones.

Utensilios: Batidora eléctrica o de mano, molde de keke, horno, recipientes (para mezclar).

INGREDIENTES:

- 1 taza de Harina preparada o sin preparar.

- 1 cdta de polvo de hornear.

- 1/2 cdta bicarbonato.

- 1/2 cdta sal.

- 1/2 cdta de canela en polvo.

- 1/2 tz de azúcar blanca.

- 1/4 tz de azúcar rubia.

- 2 plátanos seda maduros (el clásico de comida blanca).

- 1/2 tz de aceite.

- 2 huevos.

- 1 limón ( jugo y ralladura).

Opcional: 1 cdra de Pecanas molidas y 1 cdra de coco rallado. Ambos ingredientes harán más sabroso tu keke.

PREPARACIÓN:

Antes de iniciar es necesario que tengas todos los ingredientes listos.

Comienza realizando un puré de plátano. Es decir, pela el plátano maduro (de preferencia que esté “mosqueado”) y pon las bananas en un recipiente. Comienza a aplastar el plátano (sin cáscara) con un tenedor hasta que se vuelva un puré de plátano. Reserva en un recipiente e iniciemos con el keke.

1. En un recipiente echa la clara y yema de los huevos, el azúcar (blanca y rubia), la esencia de vainilla y pon a batir la mezcla. Puedes hacerlo con una batidora eléctrica o con una batidora de mano. Los ingredientes deben estar completamente disueltos.

2. Ahora agrega el puré de plátano a la mezcla y bate todo. Mientras lo haces agrega el aceite y sigue mezclando.

3. Cuando esté batido, agrega la ralladura de limón y el jugo que está dentro de la parte de ingredientes.

4. Coge un colador y comienza a echar la harina de a pocos cirniéndola, junto con el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela en polvo y la sal. Bate la masa hasta que todo se integre y no queden grumos.

5. Cuando ya la masa se convierta en una sola, es decir esté todo completamente mezclado, es momento de añadir las pecanas picadas, junto con el coco rallado. Como ya lo mencionamos estos dos últimos ingredientes son opcionales, pero sin duda le darán un toque especial a tu keke de plátano.

6. Pon a precalentar el horno por 5 minutos a 150 grados.

7. Engrasa con mantequilla el molde y enharínalo. Cuando toda la parte interna del molde esté cubierta, es momento de echar la masa, que se exparsa equitativamente e ingresa el molde al horno precalentado y ponlo a 180 grados por 40 -45 min.

Es importante que cuando el reloj se acerque a este tiempo, verifiques si ya está cocinada la masa y eso debes de hacerlo con mucho cuidado. Pincha con un palito o cuchillo largo de metal el keke y si sale seco es porque ya está listo.

Si ese es el caso, apaga el horno, espera a que enfríe un poco, pásalo a una base de kekera y a disfrutar.

Queque de plátano - receta fácil y económica
Queque de plátano - receta fácil y económica

DATO: El plátano debe estar muy maduro para que le de un mejor sabor y tanto keke como queque significan lo mismo.

Aprende a preparar queque de plátano con una receta sumamente sencilla y deliciosa.

SEGUIR LEYENDO

Guardar