Un fatal accidente se produjo esta mañana a la altura de Puente Nuevo en la Vía de Evitamiento, exactamente en el distrito de El Agustino. Un auto se estrelló contra un bus estacionado y producto de este choque, el conductor perdió la vida.
Según narró el reportero de América Noticias, el conductor del bus se estacionó en el carril continuo tras un desperfecto en el vehículo. A los pocos minutos sintió un fuerte impacto en la parte trasera y al percatarse un auto de color negro había chocado.
El impacto ha sido tan fuerte que el conductor falleció en el acto. Según testigos que se encontraban cerca al concurrido paradero, al parecer el chofer del auto se habría quedado dormido, ya que a pesar que se notaba que el bus estaba estacionado, éste no frenó ni hizo ninguna maniobra.
Hasta el lugar han llegado los bomberos para socorrer a los heridos. Según reportes, el conductor fallecido no habría usado el cinturón de seguridad por lo que el impacto fue muy fuerte que no pudo resistir. En el caso de las personas que resultaron afectadas, fueron trasladadas hasta el hospital Hipólito Unanue para su pronta atención médica.
A la llegada de la policía, desvió el tránsito para evitar aglomeraciones, ya que esta vía es muy concurrida, sobre todo a estas horas de la mañana.
Hasta el momento se desconoce el nombre del occiso, por lo que se espera más datos para revelar su identidad.
Los bomberos recomendaron a los transportistas no usar el carril continuo para evitar aglomeraciones y así continuar con el tránsito fluido en la zona. Asimismo, recomendaron a los conductores de vehículos usar siempre el cinturón de seguridad por que eso es el límite entre la vida y la muerte.
Recordemos que hace una semana, la Vía de Evitamiento también fue escenario de un triple choque. El accidente vehicular se registró en el peaje de la línea amarilla, exactamente en el puente Huánuco.
Siete unidades de bomberos llegaron al lugar para auxiliar a los heridos. También se reportó una gran congestión vehicular. Según el copiloto de unos de los vehículos, tanto él como el conductor esperaban pagar el peaje cuando ocurrió el choque.
“Mi compañero está bastante herido, bastante mal. El autobús de atrás impactó”, señaló. Según e reporte emitido por Canal N, al chofer de la unidad de transporte se le vaciaron los frenos cuando intentaba detenerse; sin embargo, no lo consiguió e impacto contra la caceta.
Un total de 17 heridos fueron trasladados para ser atendidos tras el fuerte impacto. Por otro lado, tres carriles del peaje de la Línea Amarilla, en sentido Norte a Sur, fueron cerrados y se optó por desviarlos en uno solo. Además, para evitar más conglomeraciones todo fue cerrado desde Puente Nuevo hasta esta zona de las casetas.
SEGUIR LEYENDO