El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, se pronunció en sus redes sociales acerca de la atención hospitalaria secundaria en Lima y señaló que esta “era tierra de nadie”, ya que no tienen un gobernador que se encarga de estos.
“Los hospitales de Lima están en las ruinas porque no tienen un gobernador a su cargo, agregamos a esto que el @Minsa_Peru se lavó las manos diciendo que solo hacen políticas rectoras. En conclusión, la atención secundaria (hospitalaria) en Lima era tierra de nadie”, se lee en su tuit.
Además, comentó que en Lima el Estado debe hacerse cargo de la atención primaria y de la secundaria las clínicas y los seguros.
“Un acuerdo tácito entre el @Minsa_Peru y las clínicas privadas reza: En Lima el Estado solo debe encargarse de la atención primaria y de la secundaria se encargan las clínicas y los seguros. Razón del por qué los hospitales emblemáticos de Lima vienen cayéndose a pedazos”, escribió.
En una entrevista con César Hildebrant, del pasado 19 de febrero, se refirió al exministro de Salud, Hernando Cevallos y consideró que no había hecho nada por los hospitales de Lima y que “Junín es el único departamento que tiene hospitales de lujo en este país”. Agregó que Hernán Condori es “el mejor cuadro” y que él había propuesto a Cevallos.
“Yo no tengo que ayudar al señor Condori porque él conoce a la perfección el programa del partido, porque lo aplicó en Chanchamayo”, afirmó.
Pese a que la periodista Rebeca Diz de Hildebrandt en sus trece le recordaba todas las acusaciones que tenía el ministro de Salud antes de ser nombrado, Cerrón lo siguió defendiendo.
Vladimir Cerrón negó que haya puesto tres ministros en la PCM y que Óscar Zea, titular de Agricultura, fue una propuesta del presidente Pedro Castillo. Tampoco fue ajeno a las críticas que ha recibido el titular de Salud, Hernán Condori, tras haber propuesto el agua arracimada para combatir la COVID-19.
“Quizás se estigmatiza al doctor Condori por haber promocionado un agua arracimada, la cual no ha matado a nadie, y se pasa por alto a otros ministros que con su negligencia han permitido la muerte de miles de peruanos”, sostuvo.
Por otro lado, negó que haya puesto tres ministros en la PCM y que Óscar Zea, titular de Agricultura, fue una propuesta del presidente Pedro Castillo. Tampoco fue ajeno a las críticas que ha recibido el titular de Salud, Hernán Condori, tras haber propuesto el agua arracimada para combatir la COVID-19.
“Quizás se estigmatiza al doctor Condori por haber promocionado un agua arracimada, la cual no ha matado a nadie, y se pasa por alto a otros ministros que con su negligencia han permitido la muerte de miles de peruanos”, sostuvo.
MAFIA EN LA COMPRA DE VACUNAS
Vladimir Cerrón utilizó su cuenta de Twitter para dar a entender que el ministro de Salud, Hernán Condori, conocería detalles de una supuesta mafia que habría estado involucrada en la compra de vacunas contra la COVID-19. La publicación fue realizada horas después de que el Colegio Médico del Perú anunciara que realizará un plantón para exigir la salida de Condori del puesto que le designó el presidente Pedro Castillo.
“El gran temor de los exministros de Salud es que el actual ministro, Hernán Condori, revele y denuncia la mafia que compró las vacunas, donde todos han guardado silencio cómplice y el contrato fue “reservado””, se lee en la publicación hecha a la medianoche. Cerrón no dio más detalles de lo escrito solo optó por etiquetar al actual titular de Salud y agregar “Si el ministro no levanta la alfombra, se lo levantan a él”.
SEGUIR LEYENDO