Un informe de ‘Punto Final’ reveló que reclusos del penal Miguel Castro Castro cuentan con celulares y hasta señal de internet, pese a encontrarse en un establecimiento penitenciario. Incluso, se ve una especie de ‘call center’ en un pabellón donde hay reclusos por extorsión, robo agravado y tráfico de drogas.
Y es que se ve a los reos usando el teléfono para realizar llamadas, ver redes sociales, en un lugar donde no deberían tener estos aparatos por estar privados de su libertad.
Domingo 13 de febrero del 2022, penal de máxima seguridad, Miguel Castro Castro, en el distrito de San de Lurigancho. Hay unas imágenes que fueron grabadas en el pabellón 5 de este establecimiento penitenciario, donde cumplen condenan por delitos de extorsión, robo agravado y tráfico de drogas.
Fueron ocho videos que accedió la Unidad de Investigación de Latina, que descubre una especie de Call Center, donde varios reclusos, con celulares en mano, buscan una buena señal para hacer llamadas y videollamadas. Incluso se ve teléfonos conectados a señal de televisión en vivo.
Pero también hay una imagen sospechosa, en la cual se ve a un reo delegado del pabellón y un agente de seguridad del INPE, intercambiando algo.
Gracias a los celulares en el penal, los reos siguen haciendo de las suyas, ya que siguen operando, extorsionando y cobrando cupos.
Y es que las rejas, del pabellón 5, del penal Miguel Castro Castro sirve como una especie de soporte para que los internos tengan una mejor cobertura de internet. En otro momento, un recluso pide el pago de cinco soles para que un tercero pueda ver la película que en ese momento se está proyectando. Además, en este reducido espacio, se observa a 6 internos y ninguno usa mascarilla.
Las investigaciones policiales confirman que en nuestro país, las llamadas extorsivas, en su mayoría se realizan desde los penales de máxima seguridad, ante el aumento de los índices de criminalidad resulta alarmante que esta situación siga ocurriendo en los penales a vista y a veces en complicidad con ciertas autoridades penitenciarias.
Oficina de Prensa del INPE se pronunció al respecto
Ante esta denuncia, el departamento de prensa del INPE señaló a Punto Final, que los personajes involucrados fueron identificados y que sean tomado acciones inmediatas. El delegado del pabellón 5 fue trasladado a otro centro de reclusión. y el agente del INPE, fue puesto a disposición de la oficina de personal de esta entidad mientras duran las investigaciones.
SEGUIR LEYENDO
COVID-19: Perú registró 3,517 nuevos contagios y 36 fallecidos en las últimas 24 horas.