Policía atrapó a banda de falso colectivo de Javier Prado que robó a 35 mujeres

Así lo dio a conocer, el programa dominical “Punto final!, quien detalló cómo fue la reunión familiar.

Guardar
Policía atrapó a banda de falso colectivo de Javier Prado que robó a 35 mujeres | REUTERS/Carlos García Rawlins
Policía atrapó a banda de falso colectivo de Javier Prado que robó a 35 mujeres | REUTERS/Carlos García Rawlins

Un reportaje del programa “Punto Final” puso al descubierto un tema en el cuál están expuestos todos los días. Se trata del corredor Javier Prado, en el cual hay una banda encabezada por la “Reina del Sur”, quien ha sido protagonista de 35 secuestros, y que finalmente ha sido atrapada junto a otros sospechosos.

¿Qué hacía la ‘Reina del Sur’? Secuestraban a sus víctimas en estos llamados taxis colectivos para vaciar sus cuentas bancarias, y finalmente los dejaban huir hasta que uno de las víctimas pudo grabarlos.

Todo inicio el sábado 26 de febrero, en la avenida Javier Prado, en hora punta, en el corazón del corredor vial que tiene 28 kilómetros y que conecta con más de 15 distritos de la capital. Eran las 8:00 p.m., cuando la policía bloquea el paso de un auto, que de manera sospechosa cambia la ruta, a la altura de la avenida Las Palmeras, en la Molina. Y es que, en este vehículo una empresaria era atacada y amenazada de muerte por dos hombres y una mujer, quienes se habían hecho pasar como pasajeros de este falso colectivo.

Se trata de una banda de falsos colectiveros liderada por Julissa Alaluna Winder, de 31 años y lideraba una banda de secuestradores al paso, que operaba bajo la fachada de taxi colectivo, en la ruta Javier Prado y atacaba a solo mujeres.

El General de la Policía Nacional del Perú, Carlos Céspedes dio detalles sobre la captura. “Y los encuentras en flagrancia delictiva, es decir, con una persona privada de su libertad, ya habiéndole retirado tarjetas de crédito”, afirmó el director de la Dirincri a Punto Final.

El recorrido de Alaluna y sus cómplices empezaba a las 7:00 p.m., con el desplazamiento del auto, que no pasaba desapercibido en los paraderos informales, y estos falsos colectiveros esperaban a mujeres que salían de trabajar.

Una de las víctimas, que para proteger su identidad llamaremos “Noelia” narró cómo fue que abordó el falso colectivo y lo que le sucedió ahí dentro. “Yo salgo del trabajo y me dirijo hacia el paradero de La Positiva, para el lado del Westin, abordo un colectivo Honda color gris, donde el conductor era hombre, de copiloto iba una mujer de lentes y atrás iba un hombre de camisa con cuadros. Pregunto que si iba hasta Ceres y me indica que sí”, revela la agraviada.

“En el siguiente paradero sube otro sujeto, que al subir me choca y al momento que volteo, el otro joven saca un arma, que le apunta a la cabeza”, comentó.

“La chica de adelante me arrancha la cartera y me pedían toda la información de mis tarjetas personales”, agregó la victima.

Cuando Noelia, fue a asentar su denuncia a la Comisaria de San Borja, se dio con la sorpresa que habían más de 10 denuncias dentro de un supuesto taxi colectivo. El factor común en todos los casos, es que una mujer iba de copiloto.

Según la policía eran dos vehículos que trabajaban en este delito. Una vez que tenían las claves de las tarjetas, bajaba Julissa para realizar compras y diversos retiros del cajero.

En los últimos dos meses, en cinco comisarias de Lima, se contaron un total de 35 denuncias con las mismas características. Por ende, los investigadores antisecuestros y agentes de la DIRINCRI comenzaron a rastrear la ruta de los falsos colectiveros.

RECREACIÓN DE ROBO

Este auto recogía a sus victimas en el paradero de la avenida Javier Prado con San Luis y atacaba en el trébol de Javier Prado. Abandónanlas en el puente de las Américas en el distrito de San Luis.

Luego, regresaba al paradero de Javier Prado conocido como “La Positiva”, en el distrito de San Isidro. seguía un tramo y luego abandonaba a las víctimas en el distrito de Salamanca.

Otro punto, desde los asaltantes esperaban a sus víctimas era el paradero La Rambla, en San Borja., y tras el atraco la agraviada era abandonada en el puente peatonal cercano al Jockey Plaza.

La víctima aborda el auto en el cruce de Aviación con Javier Prado y luego era abandonada en el puente peatonal cerca al Hipódromo de Monterrico.

Pero no hay crimen perfecto, puesto que una de las victimas, que sospechaba que algo no iba bien, grabó minutos antes de ser atacada y envío este video a un familiar.

Los delincuentes fueron atrapados en fragancia, con una victima dentro del auto. Ahora, le toca al Ministerio Público, a que dichos delincuentes puedan ser sancionados.

SEGUIR LEYENDO

Guardar