El nombre de Piero Quispe, joven jugador de Universitario de Deportes, ha sonado con fuerza en las últimas semanas ¿La razón? Es que desde que inició la temporada con su talento y juego, se ha ganado el cariño y respeto de la exigente hinchada merengue. A sus 20 años comienza a dar señales que sí lo siguen llevando por el buen camino, en un mediano o largo plazo podría ser un jugador vendible.
Sin embargo, Piero Quispe aún no ha renovado con Universitario de Deportes y su contrato vence a fin de año, lo que ha muchos hinchas del elenco merengue preocupa, ya que consideran que debe seguir sumando experiencia y luego pensar en emigrar.
Esa misma idea la tiene Tito Chumpitaz, reconocido entrenador peruano formativo que conoce a Piero Quispe desde sus inicios, cuando integró las filas de la Academia Héctor Chumpitaz.
“Con disciplina y sin engreimientos, Piero Quispe debe renovar y dejar que el club Universitario de Deportes vele por su futuro. Ese sería el mejor agradecimiento al único club que le dio la oportunidad”, enfatiza Tito Chumpitaz a Infobae en exclusiva.
Y es que, para en la Liga 1, Piero Quispe ya sumó esta temporada los cinco partidos, algo que para Tito Chumpitaz hay una razón. “La lesión de Hernán Novick lo dejó mostrarse a plenitud y lo supo aprovechar”, agregó el reconocido entrenador formativo.
Algo que es repetitivo oír al hincha de Universitario de Deportes sobre Piero Quispe es la entrega que tiene y el amor que demuestra por dichos colores. Su llanto tras la eliminación ante Barcelona SC de la Copa Libertadores, conmovió a todos y más allá de ese resultado adverso, en las tribunas se oían cánticos y aplausos.
“La oportunidad que tiene en Universitario de Deportes es de oro. No debe desaprovecharla y creo que no lo está haciendo, ya que va por buen camino”, comenta Tito Chumpitaz a este medio.
¿Cómo conoció Tito Chumpitaz a Piero Quispe?
El mismo Chumpitaz lo tuvo en la ‘Escuela de Fútbol Héctor Chumpitaz’ y contó cómo conoció a Piero Quispe. “Piero llegó a nuestra academia entre los 10 y 11 años. Él llegó solo porque había pruebas gratuitas y la pasó”, recuerda Tito a Infobae.
“Desde que llegó Piero Quispe se le vio condiciones y con el trabajo empezó a aflorar más sus virtudes futbolísticas”, agregó el reconocido entrenador formativo.
No obstante, Tito Chumpitaz nos contó que con la Academia Héctor Chumpitaz lo llevaron a un campeonato nacional sub-17. “A los 16 años es que llega a Universitario. Lo vieron jugar y pidieron su carta pase. Él encontró la oportunidad que buscábamos”, sentenció.
Es preciso señalar, que Piero Quispe participó el último sábado en la derrota de Universitario por 1-2 ante Deportivo Municipal por la fecha 5 de la Liga 1. En dicho partido, él jugó los 90 minutos y no fue determinante cómo en duelos anteriores.
Finalmente, el joven de 20 años ya lleva 14 partidos disputados por la Liga 1 en lo que va de su corta carrera y todo hace indicar que está temporada tendrá más oportunidades de seguir sumando minutos en el fútbol profesional.
SEGUIR LEYENDO: