Este sábado 5 de marzo del 2022 será recordado como un día negro para el fútbol mexicano, puesto que en medio del encuentro entre Querétaro y Atlas se dio una batalla campal en la cancha de La Corregidora, con ambas hinchadas, donde hubo grandes incidentes, que conllevaron a que hasta el cierre de esta nota habían 17 fallecidos.
Es por ello, que se decidió suspender el partido del Clausura 2022 Liga MX, debido a la magnitud de la violencia y que era imposible detener.
El peruano Anderson Santamaría, jugador de Atlas, tuvo que huir junto a sus compañeros para ponerse a buen recaudo en este lamentable accionar en el fútbol mexicano.
Uno a uno, los jugadores del Atlas y de los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro ingresaron a los vestuarios. Anderson Santamaría fue titular en el elenco rojinegro, vigente campeón de la Liga MX.
Este suceso se dio a los 63′ del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre fanáticos de ambos elencos, que conllevo a un ambiente de mucha violencia, puesto que ante la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente.
Algunos hinchas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes; a un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido por la magnitud de la violencia.
“Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas”, informó la Liga MX (primera división mexicana). “La fecha de reanudación se anunciará en las próximas horas”.
Atlas pide investigación
Tras los graves incidentes, hubo reacciones de parte de Atlas. equipo del defensa peruano Anderson Santamaría, quien se pronunció al respecto.
“Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia”, señalo la institución a la que pertenece el defensa peruano Anderson Santamaría.
Por otro lado, Atlas le pidió a las autoridades investigar los hechos a profundidad para hallar a los responsables y que se les castigue como corresponda.
“Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”, indicó el vigente campeón de la Liga MX.
No obstante, al cierre de este informe todo el plantel de Atlas con Anderson Santamaría, ya se encuentra de regreso a Guadalajara con escolta para su protección.
A su vez, Querétaro también hizo un pronunciamiento público, “condenando rotundamente” los episodios de violencia cuando se jugaba el segundo tiempo del partido válido por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.
“Estamos en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable. Como institución, condenamos la violencia de cualquier índole. Seguiremos informando”, reportó el club queretano.
SEGUIR LEYENDO: