Jorge Montoya, congresista y vocero de Renovación Popular, expuso que la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que está trabajando su bancada -con las sugerencias de Fuerza Popular y Avanza País- no cuenta aún con las firmas necesarias para ser presentada en el Congreso de la República.
“Son casi la 2 p. m. del domingo 6 de marzo y aún faltan 12 firmas para poder presentar la moción de vacancia y sentar en el Congreso al señor presidente Castillo para que rinda cuentas al país”, escribió en su cuenta de Twitter.
Jorge Montoya lamentó la decisión de sus colegas parlamentarios al no querer apoyar la moción para “hacer lo mejor por el Perú”.
“Estoy sumamente decepcionado como congresista del grado de madurez política que les falta a muchos colegas que pretenden dejar al país en zozobra por su falta de coraje para hacer lo mejor por el Perú”, agregó.
La moción de vacancia cuenta con firmas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, pero, según el parlamentario, esto no alcanza para presentarla esta semana como lo había anunciado hace unos días.
“Hemos empezado la recolección de firmas el martes en la noche, se ha avanzado a buen ritmo. Tenemos más de 35 firmas. Hoy no la vamos a presentar. Yo dije que esperábamos presentarla este viernes, pero por asuntos de la presentación y lo que corresponde por reglamento, la vamos a presentar el lunes o martes para poder dar los tiempos necesarios para que se le comunique al presidente sobre el tema”, indicó hace unos días a TV Perú.
El vocero de la bancada celeste dijo que la moción de vacancia tiene 18 puntos que recogen los diversos cuestionamientos a la gestión del mandatario y, además, los otros partidos opositores como Fuerza Popular y Avanza País habían mejorado otros puntos.
“Lo que hemos presentado es un oficio indicándoles los puntos de argumentación que tiene la vacancia para que todos tomen conocimiento y hemos repartido una copia a cada uno de los voceros para que la tengan y puedan analizarla, estudiarla todas las vocerías, la del partido del Gobierno también, a todos, para que puedan opinar sobre el tema que estamos tratando. Son 18 puntos que estamos considerando en la moción”, manifestó.
Montoya se sintió confiado de conseguir los 52 votos que necesita en el Congreso de la República para que la iniciativa contra el mandatario sea admitida a debate.
“Nunca se sabe qué cosas va a suceder hasta no presentarla, la gente recién da sus posiciones en el momento que se le pide la firma o se le pide la votación (...) Se puede especular pensar y decir lo que uno piensa en el momento, pero yo confío que vamos a tener la cantidad suficiente”, declaró.
SEGUIR LEYENDO