Crímenes en Perú: estos fueron los asesinatos que remecieron al país está semana

Matanzas y feminicidios se han visto en Lima y provincias del Perú en la semana. Aquí te mostramos los casos que remecieron al país.

Guardar
Los crímenes más sonados de la semana. Foto: Composición
Los crímenes más sonados de la semana. Foto: Composición

Decenas de personas mueren cada semana debido a la inseguridad ciudadana que se vive en el Perú, pese a que Lima y Callao se encuentra en pleno estado de emergencia. Esta semana se han podido evidenciar varios casos en los que diversas víctimas han resultado teniendo un final inesperado.

El 1 de marzo un joven fue asesinado por un posible ajuste de cuentas en el distrito de San Juan de Lurigancho. El asesinato fue a las 8 de la noche en el parque Alameda de la Amistad. El joven fue identificado como Marco Antonio Aladaba Orizono, y afirman que tendría antecedentes de venta de droga. Se habló de cuatro disparos, los cuales terminaron con la vida del muchacho de 18 años de edad.

Su familia vivía cerca del lugar donde fue encontrado, al costado de una banca del parque, e identificaron el cuerpo. Los vecinos aseguran que dos sujetos a bordo de una moto lineal asesinaron al joven mientras estaba sentado en este lugar.

El joven habría tenido antecedentes de venta de droga. | Foto: Composición / TV Perú
El joven habría tenido antecedentes de venta de droga. | Foto: Composición / TV Perú

Ese mismo día, los asesinatos no descansaron, ya que se denunció un feminicidio en la ciudad de Huancayo, donde un sujeto asesinó a su pareja menor de edad por negarse a abortar.

Sin remordimiento y sin culpas, Jhon Montes Contreras confesó de la manera más fría que asesinó a su pareja de 16 años solo por que ella se negaba a abortar al niño que llevaba en su vientre.

Tras varios días de búsqueda, la familia logró que este feminicida confesara el crimen. El sujeto dejó el cuerpo sin vida de su expareja muy cerca a una acequia en un pueblo lejano de la ciudad de Huancayo.

Los familiares al dar parte a la policía, aseguraron que el hombre sabía que la joven era menor de edad y pese a que le habían pedido que termine esa relación, él insistía con buscarla.

El dos de marzo, Kevin Jordán Lucano Tejada, un joven de 29 años fue hallado dentro de su departamento, en el distrito de Lince, estrangulado con las manos atadas luego de que su conocido de nacionalidad venezolana vaya a visitarlo a su edificio multifamiliar. Este suceso ocurrió el pasado 27 de febrero a horas de la madrugada.

Eran las dos de la mañana con treinta y siete minutos, y Kevin aparece dialogando con un sujeto de gorra, chaleco guinda y un jean, cabe resaltar que este sujeto llevaba puestas unas sandalias cuando ingresó al edificio junto con Kevin.

Una vez dentro del edificio, las cámaras de seguridad registran el recorrido que hacen ambos jóvenes por los pasillos del primer nivel, luego llegan hasta el ascensor y suben hasta el departamento. Según otros testigos que viven dentro del edificio, el cuerpo fue hallado tendido en el piso de su habitación, sin vida, al lado de su cama y con signos de haber sido fuertemente golpeado.

Minutos después, imágenes de Buenos Días Perú, grafican lo que ocurrió. Todos sus cajones y ropa se encontraba desordenada y tirada por todas partes; habían cajas de cartón abiertas también. Todo indicaba que su único acompañante rebuscó cada rincón de su habitación

Ya eran las 6 de la mañana y el venezolano salió del ascensor, pero esta vez con dos maletas de mano, una bolsa gris, con la mochila que llevaba Kevin anteriormente y lo más importante, ya no llevaba sandalias, se encontraba con zapatillas.

Voltea para percatarse si alguien lo estaba mirando, pero sigue su camino. Sale por la puerta de emergencia hacia el primer piso, se dirige hacia el portero, dialogan por unos segundos -conversación que permanecía incógnita, pero que la Policía ya sabía de qué se trataba.

Finalmente, acomoda las maletas y sale por la puerta principal como si nada hubiera pasado. Hace creer que va a tomar un taxi, pero camina hacia la avenida Javier Prado.

Un sujeto fue detenido el último fin de semana por violentar brutalmente a la madre de su hijo en una vivienda de Ancón, fue liberado por las autoridades judiciales, pese a que el ataque entraría dentro de la categoría de feminicidio. El sujeto fue identificado como Michael Vicente Ríos y el Ministerio Público determinó que ambos harían terapia.

El Poder Judicial le dictó comparecencia restringida al agresor al vencerse el periodo de flagrancia, por lo que solo queda esperar la realización de la audiencia para continuar con el caso. El ataque a la mujer ocurrió el pasado 26 de febrero en presencia del hijo de ambos. Una vecina que se encontraba en la parte alta de su casa grabó con un celular la golpiza.

Ella necesita el tratamiento psicológico, ya que se acostumbró a personar a los que la agredían. Finaliza mencionando que no tiene miedo, porque la comisaría está a la espalda y de vez en cuando pasa una patrulla de un policía.

SEGUIR LEYENDO

Guardar