La receta del día. Los churros son un postre bien delicioso para compartirlo en familia o pasarlo bien en momentos con nuestros amigos. Ese alimento que lo utilizamos como una merienda para matar el hambre o deseamos invitarlo a nuestra persona favorita. Pues ahora es momento de que sepas como prepararlo desde casa y de manera sencilla.
Una receta de Acomer.pe para disfrutarlo en familia, 2 porciones con un tiempo de preparación de 50 minutos y un tiempo de cocción de 10 minutos. Pon atención a los ingredientes y toma nota en cada paso para la preparación.
INGREDIENTES
- Agua Tibia - 225 mililitros
- Levadura - 3 gramos
- Sal - 8 gramos
- Leche en Polvo - 20 gramos
- Huevo Batido - 1/2 unidad
- Harina sin preparar - 500 gramos
- Maicena - 40 gramos
- Manteca Vegetal - 35 gramos
- Azúcar rubia - 60 gramos
- Manjar Blanco - al gusto
- Aceite - 3 tazas
PREPARACIÓN
Para el Churro Relleno:
- En un recipiente grande agregar 225 mililitros de agua, 3 gramos de levadura y disolver la levadura.
- Agregar 8 gramos de sal , 20 gramos de leche en polvo, 1/2 huevo batido e integrar.
- Cubrir con 500 gramos de harina sin preparar, agregar 40 gramos de maicena e integrar.
- Agregar manteca vegetal, integrar hasta conseguir la masa.
- En una base plana amasar y extender la masa, agregar 30 gramos de azúcar rubia, extender y romper la masa, agregar otros 30 gramos de azúcar rubia y amasamos por 10 minutos.}
- Darle forma de bola y cubrir con una bolsa por 30 minutos.
- Cortar la bola de masa en porciones pequeñas con un cuchillo y darles formas esféricas, luego cubrir con una bolsa y dejar reposar por otros 30 minutos.
- Enharinar mesa de trabajo, polvoreamos las bolitas de masa con harina y estirar con un rodillo, agregar manjar blanco al gusto, presionar los extremos para asegurar que el relleno no se salga y enrollar.
- En una olla con 3 tazas de aceite a temperatura alta freir por 3 minutos, cubrir con azúcar y servir.
VIDEO EXPLICATIVO
BENEFICIOS DE LOS CHURROS
De acuerdo con Churrerias Siglo XIX, los churros pueden incluirse en la dieta equilibrada y saludable. También son una opción rica, mezcla de sabores dulces y salados, y equilibrada para el desayuno o la merienda. Aportan energía con menos cantidad de azúcar refinada, hidratos de carbono, grasas saturadas y más cantidad de proteínas y fibras, que otras opciones como cereales de desayuno, galletas tipo María o bollería como el croissant.
Según el blog Expo Maquinaria, la mejor harina para hacer churros de churreria es la harina de fuerza al 75% extracción, normalmente es la que se utiliza para panificar. El Gluten es el pegamento que mantiene unida la masa del churro, por eso es muy complicado hacer churros sin gluten o con harinas del tipo pastelería de «poca fuerza».
SEGUIR LEYENDO