Robert Pattinson está en el ojo del mundo días después de estrenarse la película “The Batman”, en donde la mayoría ha dejado grandes sensaciones por su papel como el hombre murciélago. Al punto de que las redes sociales no se hicieron esperar y recordaron un momento curioso de hace años: un capítulo de la serie ‘MAD’ en donde Pattinson menciona a Batman. Este ha sido tomado como una premonición de que años después sería el nuevo Bruce Wayne.
Exactamente ocurrió en el episodio 16 de la segunda temporada 2 de MAD, que fue una serie de comedia en Estados Unidos lleno de sátira y parodia sobre las tendencias del espectáculo del momento. El mayor recuerdo es cuando era transmitido por Cartoon Network, un canal de entretenimiento muy popular en Latinoamérica.
Se emitió por primera vez el 6 de septiembre de 2010 hasta el 2 de diciembre de 2013 con 103 episodios en 4 temporadas
Retomando el capítulo, ocurre en el contexto de la película Crepúsculo —que tiene como protagonistas a Kristen Stewart y Robert Pattinson— en donde se daba una boda entre la pareja. Sin embargo, aparece Buffy la cazavampiros para atraparlos, y se produce una persecución en la boda.
Es en ese momento donde Edward (Pattinson) dice la siguiente frase: “¿Ese era un Batman?”. A lo que Bella Swan (Stewart) respondió a “que era lo más cercano a un vampiro que encontramos”. ¿Premonición al futuro?
El hecho ocurrió cuando Buffy cortó el pastel de matrimonio donde había un Batman y su pareja.
Si bien esto ha sido viralizado en redes, llamó la sorpresa que no sean ‘Los Simpson’ quienes predijeron un hecho a futuro como lo hicieron con guerras, relaciones diplomáticas o películas.
El viaje de Pattinson desde “Crepúsculo”, que lo convirtió, junto con su coprotagonista y novia en algún momento Kristen Stewart, en una de las personas más famosas del planeta, hasta la última encarnación del vigilante nocturno de Gotham, ha sido intrigantemente inesperado. La fobia a la fama y querer desaparecer por un tiempo lo llevó a buscar papeles en el tipo de películas que veía por elección.
Se tomó un desvío de una década a través de papeles poco convencionales y trabajando con directores que admiraba, como David Cronenberg, Claire Denis, Robert Eggers y los hermanos Safdie. Sin embargo, por momentos parecía afirmar que las ofertas de papeles en superproducciones de Hollywood simplemente no se estaban materializando y, habiendo trazado un rumbo hacia el cine de autor, efectivamente se había eliminado a sí mismo de la lista de los grandes estudios.
Más de una vez admitió que le fue difícil deshacerse de la imagen de actor para adolescentes y volverse uno creíble. Fue en ese momento que apareció Cronenberg y lo sumó al reparto de “Cosmópolis”, siendo un punto de inflexión en su carrera. “Prefiero quedarme haciendo películas que intentan llegar a lugares interesantes con directores que admiro, un cine que me ha cambiado la vida”, comentó alguna vez.
En los últimos años el intérprete terminó con esa imagen de rompecorazones aceptando una serie de papeles sin glamour, desde un ladrón de bancos en “Good Time” hasta un solitario hombre del siglo XIX en “The Lighthouse.” Su estrategia fue arriesgada, pero valió la pena. Pattinson, que ahora tiene 35 años, ha perfeccionado su talento.
No es solo una estrella de cine, es uno de sus actores más intrigantes y aventureros de su generación. Ahora regresa a lo grande a Hollywood metiéndose en uno de los papeles más arriesgados del cine. Entonces, ¿qué sigue para Pattinson? Un regreso a Gotham es ciertamente una posibilidad, ya que se rumorea que Warner Bros está considerando una trilogía.
TRAILER DE LA PELÍCULA
SEGUIR LEYENDO