Prepara unos deliciosos tallarines rojos con esta receta peruana

En la siguiente nota te traemos la receta peruana de los clásicos tallarines rojos.

Guardar
Prepara esta tradicional receta con carne molida. (Foto: Freepik)
Prepara esta tradicional receta con carne molida. (Foto: Freepik)

Los tallarines son una de las comidas más versátiles que existen porque los podemos combinar con cualquier salsa y siempre quedarán deliciosos. Los tallarines rojos, en este caso, son un plato que se como bastante en nuestro país. Este es uno de los muchos platos fusión de nuestra gastronomía, en este caso mezcla la comida peruana con la italiana, ya que viene de los tradicionales spaghetti alla bolognese.

La comida peruana en general ha tenido bastante influencia italiana debido a que entre los años 1840 y 1880 llegaron muchos italianos al país procedentes, en su mayoría del puerto de Génova, ya que se sintieron atraídos por el comercio del guano que ocurría por esos años.

Así fue como se empezaron a hacer conocidos muchos platos italiano que al ser modificados con ingredientes peruanos, fueron tomados como propios. Un ejemplo de esto es la receta que te traemos en la siguiente nota, esta es netamente peruana, ya que uno de sus insumos es el tradicional ají panca o ají colorado nativo de nuestro país. Otros de los platos italiano que ahora forman parte de la cocina peruana están el menestrón, el mondonguito a la italiana, el panetón y los tallarines verdes.

Si quieres aprender a cocinar uno tallarines rojos con carne molida con la receta tradicional peruana, continúa leyendo la siguiente nota.

Tiempo de preparación: 40 minutos aproximadamente

Porciones: Alcanza para 6 personas

Dificultad: Baja

INGREDIENTES

-1 kilo de fideos tallarines

-1/2 kilo de carne molida

-2 cebollas moradas picadas en cuadritos

-4 tomates licuados

-3 cucharaditas de ajo molido

-5 cucharitas de ají panca (ají colorado)

-Aceite vegetal (al gusto)

-Hongo (al gusto)

-Laurel (al gusto)

-Orégano (al gusto)

-Sal y pimienta (al gusto)

-Queso parmesano (opcional)

<b>Pasos para preparar</b>

CARNE MOLIDA Y SALSA

1.Lo primero que debes hacer es tener todos los ingredientes listos y a la mano para no perder tiempo en medio de la preparación. Ahora, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el aceite este bien caliente, agrega la cebolla picada en cuadraditos y sofríela hasta que esta se ponga transparente.

2. Una vez que esté transparente, agrega el ajo molido y el ají panca a la sartén. Mezcla todo y deja que se cocine por un par de minutos.

3. Ahora incorpora la carne a la sartén para cocinarla y vuelve a mezclar todo.

4. Agrega el resto de los condimentos: el comino, el orégano, la sal y la pimienta al gusto. Deja que todo se cocine por aproximadamente unos 3 minutos y luego agrega el tomate licuado.

5. Prueba si te gusta el sabor y si no agrega un poco más de sal y pimienta hasta que sea de tu agrado. Recomendamos no agregar demasiada sal. Continúa cocinando la salsa a fuego lento hasta que el líquido de cocción disminuya un poco y la consistencia se torne más espesa.

6. Cuando la salsa haya adquirido la consistencia deseada, agrega los hongos y el laurel y apaga el fuego.

7. Una vez que la salsa esté lista, cuélala y agrega la carne restante. Mezcla todo con mucho cuidado.

TALLARINES

8.Para los tallarines por a cocinar otra olla con bastante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, agrega los tallarines y deja que se cocinen hasta que estén al dente o el tiempo que indique el paquete.

SERVIR

9. Una vez que tano la pasta como los tallarines estén listos, sirve en cada plato una porción, poniendo primero los tallarines y por encima la salsa. Si eres amante del queso y te gusta el parmesano, puedes espolvorear un poco por encima de la salsa, sino puedes omitir este último paso.

En el caso de los tallarines rojos con pollo, se ha vuelvo usual en varios hogares comerlos acompañados de papa a la huancaína. Por eso te dejamos el un video de A comer en el que enseñan a preparar tallarines rojos con pollo y papa a la huancaína.

Guardar