El incendio de grandes proporciones ocurrido en un almacén de productos químicos ubicado en la calle Los Pinos 465, Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, dejó dos personas con quemaduras leves y un bombero con dificultades respiratorias quien se arriesgó a salvar un perro pitbull afectado por el siniestro. De hecho, las transmisión de la Municipalidad de Lima logró captar la evacuación de la mascota que interrumpió la entrevista que en ese momento daba el alcalde Jorge Muñoz, quien había llegado al lugar a llevar apoyo a los bomberos.
Mientras el burgomaestre de Lima daba información a la prensa sobre el local y mencionaba que no tenía autorización, de pronto, por detrás, un grupo de bomberos pidió permiso para poder pasar ya que llevaban en hombros a un perro de raza pitbull que había sido afectado por el siniestro.
“Sin duda, las mascotas también son seres vivos y fíjense cómo esta pobre mascota ha sido trasladada gracias al apoyo de los bomberos”, señaló Muñoz luego de que se llevaran al perro a una ambulancia.
PITBULL ESTABA CON VIDA
En las imágenes captadas por el noticiero de Latina, se pudo observar el traslado del perro de raza pitbull. Según uno de los bomberos, la mascota fue sacada de una de las casas afectadas por el siniestro y ya se encontraba semi inconsciente.
El perro fue llevado a una ambulancia, y acostado en una camilla, aún respiraba de forma muy agitada. Personal médico dijo que le iban dar oxigenoterapia para recuperar el estado de salud del animal.
AYUDA DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA
Por su parte, el alcalde Jorge Muñoz Lima manifestó que la Municipalidad de Lima tiene mapeado cinco parques donde se pueden armar carpas para los damnificados. “Se ha dispuesto que estas carpas se dispongan al servicio de las personas que están damnificadas. Tenemos la capacidad albergar a más de 1000 personas en estos cinco parques”, dijo.
Además, dijo que la comuna limeña llevó tres cisternas, cuatro ambulancias de SISOL. Precisamente en una de estas unidades fue atendido el pitbull.
Explicó que la autorización del local donde se almacenaba el material altamente inflamable, que sería ilegal, es competencia de la municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho.
Añadió que alrededor de 20 viviendas fueron afectadas por el incendio. Indicó que en el inmueble siniestrado había aproximadamente 200 cilindros con thinner.
ADVIERTEN CONTAMINACIÓN DEL AIRE
En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los contaminantes del aire ocasionados por el incendio que se registra esta noche en San Juan de Lurigancho se desplazan con dirección hacia el noreste.
San Juan de Lurigancho presenta cielo mayormente nublado y vientos con dirección hacia el noreste, con una velocidad de 10 km/h. Para las próximas horas se espera que las velocidades de viento se mantengan o disminuyan en intensidad.
Especialistas de esa entidad indicaron que, según las condiciones meteorológicas, los contaminantes generados por el siniestro se desplazan con altos niveles de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5).
SEGUIR LEYENDO