Expresidente Alberto Fujimori, y condenado a 25 años de prisión por diversos delitos, ya se encuentra en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, luego de que este jueves fuera trasladado al Hospital Essalud de Ate por problemas de Salud. Además, por la tarde recibió la visita de sus hijos Keiko y Kenji.
Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, manifestó que, alrededor de las 7 a.m., Alberto Fujimori “presentó un cuadro de fibrilación auricular con arritmia cardiaca cuya frecuencia varió de 40 a 160 x minuto más una desaturacion que produjo una severa descompensación siendo conducido a centro hospitalario próximo a la Diroes”.
“En el hospital Essalud de Ate fue atendido logrando estabilizarlo en su ritmo cardiaco y mejorando Saturación. Fue trasladado a Clínica Centenario donde permanece hospitalizado en UCIN (unidad de cuidados intermedios) donde permanecerá hasta su recuperación”, añadió Aguinaga en su cuenta de Twitter.
VISITA DE SUS HIJOS
En horas de la tarde, su hijo Kenji Fujimori llegó Clínica Centenario e ingresó por una puerta posterior sin dar declaraciones a la prensa.
15 minutos después apareció la excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori, quien sí declaró unos minutos a la prensa.
“El doctor Arinaga me ha dicho que ya está estabilizado; sin embargo, lo médicos de la Clínica Centenario quieren hacerle una serie de análisis adicionales hasta estar totalmente seguros que esté absolutamente estable. Entiendo que está en UCI o en cuidados intermedios”, señaló Keiko Fujimori y contó que debía hacerse una prueba de antígenos antes de entrar al hospital para poder ver a su padre.
En la puerta de la clínica también había alrededor de cuatro simpatizantes de la facción albertista con dos carteles y dando algunas arengas en favor del condenado exmandatario.
ESTARÍA VARIOS DÍAS
A su salida de la clínica, Keiko Fujimori agradeció la atención que recibió su padre en el hospital Essalud de Ate, donde lograron estabilizarlos. Además, dijo que, debido a que será sometido a exámenes adicionales, Fujimori podría permanecer varios días en la Clínica Centenario.
“No sabemos cuánto tiempo permanecerá. Eso va a depender de dos cosas: de su evolución y de la opinión de los propios profesionales de salud”, dijo.
Añadió que conversó con Alberto Fujimori, quien le comentó que pasó un susto porque había tenido un cuadro muy fuerte que no había experimentado antes.
“Él tuvo una grave crisis de corazón esta mañana: fibrilación auricular. Por eso fue evacuado de emergencia. Fue tan grave el momento de la situación por la que estuvo atravesando que los médicos consideraron que era importante entrar al centro de salud que está cerca al penal. Esa parada fue fundamental para poder lograr la estabilización, porque consideraron que el trayecto de Ate hasta acá era demasiado largo”, resumió Keiko a los medios de comunicación.
Además, dijo esperar que el Tribunal Constitucional establezca una fecha para analizar el hábeas corpus que presentó su abogado César Nakazaki. “Nosotros creemos que es vía es la correspondiente para poder obtener la libertad que estamos anhelando”, indicó y evitó referirse a la situación política actual y al pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo por parte de algunas bancadas de la oposición.
SEGUIR LEYENDO