Este miércoles 02 de marzo, se registró un triple choque en la Línea Amarilla, exactamente en el Puente Huánuco. Hasta el lugar llegaron 4 unidades de bomberos para rescatar a los heridos y trasladarlos a los hospitales más cercanos. El triple choque hizo que un camión impactara sobre una de las casetas de peaje que se encuentran en esta vía de rápido acceso.
Ante esto, se cerró esta vía a fin de que los bomberos puedan trabajar sin ningún problema y así evitar aglomeraciones y tráfico de vehículos. Además, se priorizó la atención a los heridos tras este choque.
Sin embargo, y tras largas horas de trabajo, se conoció que esta mañana se reabrió el tránsito en esta zona sin ningún problema. Asimismo, se habilitó la caseta que estaba cerrada. Según imágenes de Panamericana TV, el tránsito está fluyendo de manera normal en este concurrido puente.
Cabe mencionar que a través de su cuenta de Twitter, la concesionaria Lima Expresa indicó que el accidente ocurrió tras el despiste de vehículos al ingreso del peaje del gran túnel, en la vía expresa Línea Amarilla, sentido al Callao. Tres carriles se encuentran cerrados hasta el momento por lo que se reporta congestionamiento vehicular.
“Todo fue de momento. Estábamos llegando al peaje y pasó todo. Mi compañero está bastante mal”, contó uno de los copilotos del camión. El hombre fue auxiliado por bomberos.
Tras este choque, los bomberos tuvieron que usar arena para evitar que el derrame de combustible ocasionara una desgracia mayor.
Según testigos, el vehículo tras impactar se empotró en un domicilio, pero afortunadamente, una mujer y su hijo que se encontraban al interior al momento del impacto. Los vecinos también afirman haberse salvado, ellos señalan que la cisterna podría haber estado llena de contenido inflamable.
La mujer damnificada indica que esto se pudo haber evitado si es que la municipalidad de Villa el Salvador hubiera atendido su pedido de colocar una tranquera, ahora, con su vivienda perdida, exige que reparen los daños, según se informó en una transmisión de Panamericana TV.
ALZA EN LOS PEAJES DE EVITAMIENTO Y LÍNEA AMARILLA PERJUDICA A CONDUCTORES
El Poder Judicial admitió la demanda de amparo presentada hace algunos días por el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, contra el alza de peajes de la vía de evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, a cargo de la concesionaria Lima Expresa.
Hace dos semanas, acompañado por decenas de gremios de transportistas y vecinos de la capital, el burgomaestre interpuso una demanda de amparo contra Lima Expresa SAC y la Municipalidad Metropolitana de Lima para que se declare la inaplicación del artículo 9.9 del Contrato de Concesión del Proyecto Línea Amarilla.
Dicho artículo permite el incrementos en los peajes de la vía de evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, lo que ha generado una batalla en los tribunales que tendrá un punto de inflexión este 28 de abril, cuando se lleve a cabo la exposición de los fundamentos.
“Mientras el Gobierno y el municipio de Lima son indiferentes ante el abuso contra más de 4 millones de limeños frente a la arbitrariedad de subir los peajes, asumí el reto de volver a enfrentarme a las transnacionales y he tenido mi primera victoria”, enfatizó.
SEGUIR LEYENDO