Prepara slime con sólo 2 ingredientes

Sigue estos fáciles pasos para preparar el mejor slime casero de manera sencilla.

Guardar
Haz slime siguiendo los pasos de esta nota. (Foto: Pexels)
Haz slime siguiendo los pasos de esta nota. (Foto: Pexels)

El slime se ha convertido en una de las maneras favoritas de divertirse para niños y adultos en los últimos años, ya que todos aman su consistencia viscosa que sin importar cuantas veces la moldeemos siempre vuelve a su forma original y no se desintegra. Por eso grandes y chicos pueden pasar horas de horas jugando con esta entretenida sustancia.

Gracias a la gran popularidad que tomó, era bastante común que se encuentre agotado en tiendas o encontrarlo a precios demasiado costosos. A raíz de esto a aparecieron diferentes recetas y preparaciones para que cualquier persona pueda hacer su propio slime desde la comodidad de su casa.

Si quieres aprender a preparar slime desde la comodidad de tu casa y usando sólo dos ingredientes, continúa leyendo la siguiente nota porque te damos dos formas de lograrlo.

SLIME CON COLA Y DETERGENTE

INGREDIENTES

-1 taza de pegamento blanco o transparente

-3 cucharadas de detergente líquido (para ropa)

-Colorante alimenticio de tu elección o pintura lavable

UTENSILIOS

-1 recipiente de plástico

-1 cuchara para revolver

PROCEDIMIENTO

1. Lo primero que debes hacer es tener todos los ingredientes listos para usarlos para no perder tiempo buscándolos en medio de la preparación. Una vez que tengas todo en la mesa deberás echar el pegamento blanco o transparente en el recipiente y mezclarlo con la pintura o colorante hasta que quede la tonalidad de color que deseas.

2. Una vez que logres esta consistencia homogénea, añade poco a poco las cucharadas del detergente líquido y continúa mezclando todo.

3. Mientras vas mezclando notarás cómo la masa se va tornando elástica, es en este momento en el que deberás empezar a moldear utilizando tus manos hasta que consigas el resultado final.

*Si la receta está un poco seca, no dudes en añadir un poco más de detergente para suavizarla y, si por el contrario, está muy líquida, agrégale un poco más de cola para solidificarla un poco más.

SLIME CON MAICENA

INGREDIENTES

-1 taza de maicena

-1 taza de agua fría

-Colorante alimenticio de tu elección o pintura lavable

UTENSILIOS

-1 recipiente de plástico

-1 cuchara para revolver

PROCEDIMIENTO

1. Lo primero que debes hacer es tener todos los ingredientes listos para usarlos para no perder tiempo buscándolos en medio de la preparación. Una vez que tengas todo en la mesa deberás mezclar la maicena con el agua hasta obtener una consistencia sin grumos.

2. Una vez que logres esta consistencia homogénea, añade la pintura o colorante del que quieres que sea tu slime poco a poco hasta que la mezcla tome la tonalidad que deseas.

3. Mientras vas mezclando notarás cómo la masa se va tornando elástica, es en este momento en el que deberás empezar a moldear utilizando tus manos hasta que consigas el resultado final.

*Si la receta está un poco seca, no dudes en añadir un poco de agua para suavizarla y, si por el contrario, está muy líquida, agrégale un poco más de maicena para solidificarla un poco más.

¿QUÉ ES EL SLIME?

El slime, también conocido como moco de gorila o moco de unicornio, es un artefacto que tiene consistencia vicoza y es bastante popular entre los niños. SI bien al inicio este juguete se hizo muy popular porque muchas marcas conocidas lanzaron sus propios slimes al mercado, lo cierto es que es muy simple y barato de hacer. Por lo que no tienes que gastar muchos para tener el slime que quieres.

Gracias a estos, hacer slime también se ha convertido en una gran actividad para entretener a los niños y también para que pasen tiempo de calidad divirtiéndose junto a sus padres. Una de las ventajas de hacer tu propio slime, aparte del precio, es que puedes hacerlo de diferentes colores y hacer más de uno, además puedes añadirle glitter, tecnopor, etc. todo con lo que quieras jugar.

SEGUIR LEYENDO

Guardar