Un choque tripe en la Vía de Evitamiento de la Línea Amarilla, a la altura del Puente Huánuco, ha dejado hasta el momento cinco heridos que ya han sido trasladados a diversos centros médicos de la zona.
De acuerdo a los primeros reportes, un conductor de un bus de transporte de pasajeros perdió el control del vehículo y terminó colisionando por la parte trasera a un camión que estaba a punto de pagar el peaje, el cual terminó empotrado en medio de dos unidades que estaban cerca.
Las cámaras de seguridad de la concesionaria de la vía captaron el accidente y cómo el bus que se queda sin frenos termina impactando contra dos camiones, lo que generó daños a la infraestructura del peaje.
La Municipalidad de Lima envió cinco ambulancias de Sisol Salud a la zona para la atención y traslado de heridos a los establecimientos de salud. Son cinco las personas que han quedado heridas producto del aparatoso accidente en esta vía de alto tránsito, la cuales ya han sido trasladados a centros médicos cercanos.
La Policía Nacional del Perú informó que tres carriles de la Vía Evitamiento a la altura del peaje de la Línea Amarilla fueron cerrados temporalmente de Sur a Norte, por lo que recomendaban tomar rutas alternas.
En la cuenta de Twitter de Lima Expresa, concesionaria de la Vía de Evitamiento Línea Amarilla, informaron que el siniestro por despiste de vehículos se produjo exactamente al ingreso del peaje del Gran túnel Lima Expresa, con sentido al Callao. El supervisor vial de la empresa dio a conocer que tres carriles tuvieron que ser cerrados a manera de precaución.
Poco antes de las 10 a.m., se hizo presente un equipo de auxilio vial que logró trasladar el bus con grúa pesada a una zona segura. Poco después, a las 11:35 a.m. informaron que se restableció el tránsito de autos en la vía hacia el Callao. Asimismo, manifestaron que los trabajadores salieron ilesos del accidente. “Nuestros colaboradores están bien. Todos se asustaron por el siniestro pero están sanos y salvos”, aseguran.
SOBRE ALZA DE PEAJES
El Poder Judicial admitió la demanda de amparo presentada hace algunos días por el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, contra el alza de peajes de la vía de evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, a cargo de la concesionaria Lima Expresa.
Hace dos semanas, acompañado por decenas de gremios de transportistas y vecinos de la capital, el burgomaestre interpuso una demanda de amparo contra Lima Expresa SAC y la Municipalidad Metropolitana de Lima para que se declare la inaplicación del artículo 9.9 del Contrato de Concesión del Proyecto Línea Amarilla.
Dicho artículo permite el incrementos en los peajes de la vía de evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, lo que ha generado una batalla en los tribunales que tendrá un punto de inflexión este 28 de abril, cuando se lleve a cabo la exposición de los fundamentos.
“Mientras el Gobierno y el municipio de Lima son indiferentes ante el abuso contra más de 4 millones de limeños frente a la arbitrariedad de subir los peajes, asumí el reto de volver a enfrentarme a las transnacionales y he tenido mi primera victoria”, enfatizó.
SEGUIR LEYENDO: