Gisela Valcárcel ha cosechado grandes éxitos en estos 34 años de trayectoria televisiva, siendo su programa más recordado ‘Aló Gisela’. Y aunque su vida privada también ha formado parte del mundo espectáculo, poco o nada se sabe del padre de su hija Ethel Pozo, a quien tuvo a la corta edad de 17 años.
Según los reportajes que se han hecho sobre su vida, Jorge Pozo es el padre de Ethel Pozo. La popular ‘Señito’ contó que, cuando era una adolescente, se enamoró de un hombre 7 años mayor que ella. Pero esta relación terminó cuando su entonces pareja se enteró que estaba embarazada.
Al poco tiempo, Jorge Pozo la abandonó y fue así que Gisela Valcárcel enfrentó la maternidad siendo menor de edad. No obstante, siempre tuvo el apoyo de su madre Teresa Álvarez, quien jamás la abandonó cuando se enteró que su hija estaba en cinta.
“Me sentía una mujer asustada, vinieron dolores muy fuertes, no estaba preparada. A esa edad quieres decirle a tu mamá que puedes, pero te cuesta. Y la única persona que me ayudó fue ella (su madre) a pesar de que le chocó que hubiera salido embarazada”, comentó Gisela sobre el día que dio a luz a Ethel.
Cuando por fin tuvo a su bebé en sus brazos, la conductora de televisión contó que su madre le dijo que no la apoyaría más, puesto que debía buscar un trabajo para sacar adelante a Ethel. “‘Te vas a ganar todo lo que hay en esta casa’, me dijo. Y fue lo mejor que hizo”, recordó Valcárcel.
EL PADRE DE ETHEL POZO NO SE HIZO RESPONSABLE
Con tan solo 17 años y siendo madre soltera, Gisela Valcárcel se dedicó a trabajar para darle una vida digna a su hija. Sin embargo, el dinero no siempre le alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas. La misma Ethel Pozo reveló que Augusto Polo Campos le regaló un sixpack de leche a su mamá al darse cuenta que no tenían para comer.
A los 18 años, Gisela Valcárcel fue convencida en plena calle para participar en una obra dirigida por Efraín Aguilar. Aunque su línea fue bastante corta, se dio cuenta que su futuro estaba en la televisión y luchó para tener su programa propio, convirtiéndose así en la ‘reina del mediodía’.
En todos estos años, la presentadora jamás habló del padre de Ethel Pozo y tampoco desea que se lo mencione en los reportajes que se hacen para honrar su carrera artística. De hecho, Beto Ortiz logró contactar y entrevistar a Jorge Pozo como parte de un documental de su vida, pero Gisela le pidió que no emitiera esa parte.
“Es una persona que no está en nuestras vidas y Beto tuvo el gesto de retirar sus declaraciones”, fue lo único que dijo en agradecimiento al periodista.
JORGE POZO REAPARECIÓ LUEGO DE 30 AÑOS
El padre de Ethel Pozo quiere ganarse el cariño de su hija luego de 30 años de ausencia. Se dio a conocer que todo este tiempo estuvo en Ecuador, pero un tumor en la cabeza y la falta de dinero lo ha llevado a pedir la ayuda de Ethel y Gisela, quienes ahora disfrutan de una buena posición económica.
Según Jorge Pozo, él nunca abandonó a su familia y sí llegó a firmar a Ethel legalmente como su hija. “Yo te estoy buscando Ethel... Siempre te tengo en mi corazón y en mi mente. Las cosas han sucedido de esta manera y yo mismo la entiendo”, se le escucha decir en un extracto de la entrevista que será emitida este miércoles 2 de marzo.
SEGUIR LEYENDO: