Acabamos de empezar el que se considera el último mes del verano, pero nunca es tarde para disfrutar una de las bebidas más tradicionales del verano, esta es la Sangría. Si bien la receta tradicional de este trago, o al menos la más popular, se hace con vino tinto también existe una variante menos conocida que utiliza el vino blanco como base de su preparación.
Esta Sangría es perfecta para refrescarnos en los días de calor que quedan, para acompañar algún gran almuerzo en familia con una bebida un poco cítrica o incluso para sorprender a nuestros invitados en una tarde de relajo y conversación.
Si quieres aprender a preparar una deliciosa y refrescante Sangría blanca, continúa leyendo la siguiente nota porque te traemos una receta sencilla de seguir.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Porciones: alcanza para 6 vasos
Dificultad: Baja
INGREDIENTES
-1 botella de 750 mililitros de vino blanco (puede ser Moscato, Sauvignon Blanc o Pinot Grigio)
-1 taza de fresas cortadas en tajadas
-1 durazno mediano cortado en tajadas delgadas
-1/2 manzana verde cortada con cáscara en cubos
-1/4 de taza de brandy de manzana
-1 lima de tamaño mediano cortada en tajadas
-1 limón mediano cortado en tajadas
-1/4 de taza de azúcar rubia (puede ser reemplazado con stevia, miel de maple, azúcar de coco, etc.)
-Hielo (para servir)
-Arándanos congelados (para servir)
-Hojas de menta (opcional)
-Agua con gas (opcional)
PREPARACIÓN
1. Lo primero que deberás hacer será lavar y picar de la forma que se indica todas las frutas que utilizarás. Una vez que todo esté listo, agrega los gajos de lima, limón y el azúcar u otro endulzante a una jarra grande o a todas las jarras que vayas a utilizar si estas preparando más de una. Ahora presiona todo esto suavemente utilizando una cuchara de manera por aproximadamente unos 45 segundos.
2. Añade el brandy de manzana y vuelve a mezclar todo por unos 30 segundos aproximadamente.
3. Agrega la manzana, el durazno, las fresas y mezcla para incorporar todo.
4. Ahora añade el vino y vuelve a mezclar para combinar.
5. Antes de servir agregar el hielo y los arándanos congelados y mezcla todo una vez más para que se enfríe todo el contenido de la jarra.
6. Sirve en los vasos como está o agrega un poco más de hielo y puedes poner unas hojas de menta para decorar, pero esto es opcional.
*Si deseas diluir un poco la sangría, puedes agregar a los vasos un poco de agua con gas, esto es opcional y depende del gusto de cada persona.
7. Lo que quede lo puedes guardar en el refrigerador por hasta 48 horas, aunque lo mejor siempre es disfrutar esta bebida el mismo día que se prepara o máximo el día siguiente.
ORIGEN DE LA SANGRÍA
Si bien se asocia a la Sangría con España y se piensa que es una bebida que proviene del país europeo, lo cierto es que no existe una fórmula tradicional de Sangría en España. Lo que los restaurantes locales suelen servir en el país de la tortilla española es de hecho la bebida conocida como Tinto de verano, que te dimos la receta en otra nota. El Tinto de verano es una mezcla de vino tinto, hielo, gaseosa de limón o agua tónica.
Se cree que las primeras versiones de la Sangría se originaron hace más de 2mil años, cuando los romanos sembraron viñedos mientras se abrían paso por la Península Ibérica. Como en ese tiempo beber agua sola no era seguro, debido a los gérmenes y bacterias que esta podía contener, se le solía combinar con vino, hierbas o especias para fortificarla.
SEGUIR LEYENDO